DEPORTES  Clima

Cielos parcialmente nublados con lloviznas dispersas predominarán este martes

Se esperan lluvias en la zona oriental del país / Foto: Archivo
Este martes 2 de enero, el instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para el país cielos parcialmente nublados en primeras horas del día con lloviznas dispersas de corta duración, incrementándose en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno.

Para las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental se esperan precipitaciones débiles a moderadas.

El instituto refiere que en la Región Central y Oriental habrán cielos nublados acompañados de lloviznas dispersas de corta duración, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche.

Mientras que las Dependencia Federales se mantendrán de parcial a nublado con lloviznas aisladas.

Solo en las regiones de los Llanos Centrales y Llanos Occidentales el Inameh no estima precipitaciones.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,6 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1,6 metros en el litoral Occidental y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones del instituto.

El Inameh refiere que estadísticamente enero se considera como uno de los meses más secos del año. Asimismo describen que durante este mes, prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, en donde predominara un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!