DEPORTES  Béisbol

Caribes sufrió, pero ganó

Tomás Telis aportó dos carreras remolcadas para Caribes / Foto: Rafael Salazar

Una ofensiva oportuna y contundente se combinó con una excelente salida monticular de Daryl Thompson para encaminar la victoria de Caribes de Anzoátegui 6-5 sobre Navegantes del Magallanes, en el primer choque de la serie de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol.

Los indígenas hicieron gala de su poder en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, aunque los anfitriones reaccionaron luego de estar abajo 6-0 y tuvieron cerca de lograr una gran remontada.

En el segundo acto Alex Sanabia, abridor de los navieros, regaló boletos a los dos primeros bateadores, Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez, que fueron seguidos por doblete impulsor de una carrera de Tomás Telis y sencillo, que llevó dos compañeros a la goma, de Williams Astudillo, para colocar la pizarra 3-0.

Puntillazo de poder

En el episodio siguiente René Reyes y Jiménez sonaron sendos cuadrangulares para ampliar la brecha y poner el juego 6-0. El tablazo de Reyes encontró a Niuman Romero en circulación.

La primera rayita de los “bucaneros” llegó en el séptimo tramo, cuando Jesús Sucre depositó en las gradas del jardín izquierdo un envío del relevista Carlos Navas, quien se estrenó con los aborígenes, tras ser tomado como sustituto de Andrés Santiago.

En la parte baja del octavo los locales volvieron a mover el tanteador al pisar la goma en par de ocasiones, pero no puso en riesgo el festejo indio.

En el noveno, Magallanes fabricó dos rayitas más y logró llenar las bases con un solo out. Sin embargo, Liarvis Breto ponchó a Dustin Martin y Jean Carlo Toledo dominó a José Martínez para finalizar el duelo.

Thompson (1-0) se anotó el festejo en su registro. Laboró seis capítulos en los que cedió seis imparables y retiró a uno por la vía del ponche.

Sanabia (0-1) fue el serpentinero derrotado. El derecho trabajó 2.2 actos, en los que le conectaron cuatro imparables y le fabricaron seis carreras limpias. Regaló tres boletos y ponchó a uno.

Puerto La Cruz / Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!