DEPORTES  Fútbol

Petroleros de Anzoátegui iniciará su pretemporada el 8 de enero

La directiva de Petroleros anunció que mantendrá la columna vertebral del equipo. /Foto: Archivo

Petroleros de Anzoátegui iniciará el próximo 8 de enero su preparación para la temporada 2018 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

Los blanquinegros tienen planificado realizar la pretemporada en tres escenarios: el estadio José Antonio Anzoátegui, la cancha alterna Salvador de la Plaza (ambas ubicadas en el Complejo Deportivo Simón Bolívar), y el campo Noel Rodríguez, de la Universidad de Oriente (UDO).

El presidente del club, Víctor Vásquez, declaró que no descartan incluir concentraciones en el cronograma de actividades previas al inicio del campeonato.

“Queremos preparar al equipo de la mejor manera para conformar un grupo compacto. Estuvimos cerca de lograr el ascenso en la campaña pasada (2017) y este año iniciaremos con la misma ilusión”, explicó el directivo.

Movimientos
Los energéticos no contarán con el entrenador Lisandro Altieri, quien pasó a ser director deportivo de la institución albinegra para el venidero certamen. Su puesto será ocupado por el estratega Francisco Velásquez.

El nuevo timonel, quien trabajó en el Caracas FC con Noel “Chita” Sanvicente, viene de dirigir a la filial del Deportivo La Guaira.

El máximo representante de los gasíferos reveló que el equipo dejó en libertad a nueve jugadores con el fin de recortar la nómina de 33 a 26 futbolistas, aunque resaltó que mantendrán la misma base de la campaña anterior.

“Para esta temporada dejamos libre a los jugadores Julio Cabello (portero), Omar Mancilla (central), Aarón Millán (zaguero), Eulices Cabello (defensor), Miguel Castro (lateral), Carlos Marín (mediocampista), Mauro Griguol (mediocampista), Hernán Velásquez (volante) y Wender Cermeño (delantero). Pero conservaremos a la columna vertebral de nuestra oncena”, dijo el presidente, refiriéndose a la continuidad de los volantes José David Moreno y José Dúquez, el atacante Raúl Peñaranda, y el lateral Jesús Silva.

De igual forma, comentó que en esta semana podrían concretar tres incorporaciones para el elenco porteño.

“Esta semana esperamos cerrar negociaciones con un defensor y un volante, ambos con experiencia en Primera División. También estamos en conversaciones con un delantero extranjero”, acotó.

Petroleros culminó en el cuarto lugar del Grupo A en el Hexagonal Final de la pasada contienda.

 

Puerto La Cruz /Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!