Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Deportes

Catedral de Barcelona albergó la tradicional Misa del Deporte

Autoridades gubernamentales, atletas y entrenadores anzoatiguenses asistieron al acto religioso en Barcelona /Foto: Daniel Olivares

Dándole continuidad a una tradición que inició en 1945, este sábado se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Barcelona.

Como cada 6 de enero, desde hace 73 años, se realizó esta ceremonia religiosa, que se originó en La Pastora, Caracas.

La actividad contó con la presencia del secretario general de gobierno, Sergio Padrón y del director del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), Gustavo Briceño.

Al acto asistieron diversos atletas, entrenadores, delegados, árbitros y otros representantes de las distintas disciplinas que hacen vida en la entidad oriental.

La misa fue oficiada por el sacerdote Omar Salazar, párroco del sector barcelonés, junto a Gerardo Uzcátegui.

Las autoridades eclesiásticas sustituyeron al obispo Jorge Aníbal Quintero Chacón.

Uzcátegui solicitó entre sus peticiones espirituales que se recuperen los espacios deportivos, especialmente, las instalaciones del Complejo Libertador Simón Bolívar.

Compromiso
Al culminar la misa, Padrón habló sobre la planificación que tienen para este año.
“Será fundamental para los próximos meses masificar el deporte en Anzoátegui.

Queremos incluir a los ciudadanos en nuestras actividades y que puedan aportar un grano de arena como sociedad”, señaló.

“Vamos a recuperar canchas y espacios en los sectores más populares de nuestro estado para alejar a los jóvenes de los malos pasos”, acotó.

Comentó que invertirán en las ligas menores de distintas especialidades y que además le brindarán todo el apoyo a los deportistas de alto rendimiento en pro de que puedan conseguir éxitos en sus venideros torneos.

Puerto La Cruz / Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  idanz   misa-del-deporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!