DEPORTES  Baloncesto

Un Curry inspirado lideró la paliza de Warriors sobre Clippers en la NBA

Stephen Curry anidó 45 tantos y consiguió su mejor marca en la presente campaña de la NBA / Foto: Jeff Chiu / AP

Stephen Curry gozó de su mejor anotación de la temporada de la NBA con 45 puntos, sin jugar el último cuarto, y Warriors de Golden State hilvanó su cuarta victoria al aplastar ayer 121-105 a Clippers de Los Ángeles.

Curry aprovechó las ausencias de Clippers para encestar 11 de sus 21 disparos, incluyendo ocho de 16 desde el área de tres puntos, al enfrentarse al novato Juwan Evans y al recién llamado de la G-League, Tyrone Wallace.

Por los Clippers, Blake Griffin sufrió una conmoción hacia el final del primer cuarto, cuando su cabeza se impactó con el codo derecho de JaVale McGee mientras atacaba el canasto.

Griffin cayó de inmediato y permaneció tendido sobre la duela por varios minutos mientras recibía atención médica. Salió de la cancha sin ayuda y directo a los vestuarios.

Nick Young y McGee aportaron 11 unidades cada uno, y Klay Thompson y David West sumaron 10 tantos cada uno por Golden State, que no contó con Kevin Durant quien aqueja molestias en la pierna derecha.

Desde el 27 de noviembre Warriors tiene marca de 17-2. Lou Williams anotó 23 unidades y DeAndre Jordan añadió 15 y 11 rebotes por Clippers, que cayó por 12da ocasión consecutiva ante Golden State desde el 25 de diciembre de 2014.

Wallace, quien fue adquirido el viernes, sumó 13 unidades en su primer juego con  Clippers.

Con el marcador 50-50 a 3:30 del final de la primera mitad, Warriors montó una ofensiva de 23-9 que coronó Curry con un triple con 8:41 por jugar en el tercer período.

Bogut fuera de Lakers

El veterano pívot Andrew Bogut fue dado de baja el sábado por Lakers de Los Ángeles luego de 24 juegos.

Bogut llegó a los Lakers el 19 de septiembre y tuvo apariciones esporádicas con el equipo. El australiano promedió 1,5 puntos y 3,3 rebotes y fue titular en cinco partidos.

Antes de la derrota de los Lakers ante Charlotte del viernes por la noche, el coach de Los Ángeles Luke Walton elogió la influencia de Bogut en los jóvenes del equipo, incluyendo su ejemplo en el costado defensivo.

Lakers (11-27) están en el último lugar de la Conferencia Oeste después de nueve derrotas consecutivas.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  nba   clippers   curry   warriors   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!