DEPORTES  Béisbol

Caribes superó a Navegantes y clasificó a la ronda semifinal

Niuman Romero (izq.) y Luis Jiménez (der.) remolcaron carreras y fueron dos de los bastiones ofensivos de Caribes / Foto: Daniel Olivares

Caribes de Anzoátegui sacó la mejor parte en un festival de batazos y derrotó este domingo 8-7 a Navegantes del Magallanes, para conseguir su boleto a la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La novena indígena, que dominó 4-1 la serie de primera ronda de playoff al mejor de siete encuentros, enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

Caracas domina 3-2 a Aragua en una llave que se reanudará el martes en el estadio Universitario de la capital de la República.

Baluartes
Luis Jiménez y Balbino Fuenmayor conectaron los dos jonrones que pegó la tribu  en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde 9.021 espectadores presenciaron el encuentro.

Jiménez, bateador designado, empalmó un cuadrangular productor de tres carreras en el primer tramo ante el abridor Derek Eitel, quien se marchó sin decisión, y  colocó el score 3-1 a favor de la casa.

Fuenmayor, inicialista, despachó un vuelabardas solitario en el tercer inning, para quebrar un empate 4-4 y darle una ventaja transitoria (5-4) al equipo oriental.

Jiménez finalizó de 4-2 con marcada y tres producidas. Fuenmayor sonó de 4-1 con registrada y empujada.

Niuman Romero, antesalista, ligó el batazo clave para los aborígenes. Tronó un sencillo productor de dos anotaciones en el sexto capítulo que coronó un racimo de tres rayitas, quebró una paridad (6-6) y dejó el marcador 8-6 favorable a los dueños de casa.

Por los filibusteros, el designado Dustin Martin (de 4-2 con dos anotadas y una fletada) sacudió un vuelacercas solitario en la novena entrada, ante el cerrador Víctor Capellán, que decretó la pizarra definitiva (8-7).

Jean Toledo triunfó, Jorge Rondón perdió y Capellán salvó.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   magallanes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!