DEPORTES  Béisbol

Con cuadrangular de Luis Jiménez, Caribes dejó en el terreno a Navegantes

Luis Jiménez descargó su 30mo jonrón de por vida en postemporada en el noveno capítulo con par de outs / Foto: Rafael Salazar

Luis Jiménez empalmó un dantesco cuadrangular de tres carreras, con par de outs en el cierre de la novena entrada, y Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno este sábado 9-8 a Navegantes del Magallanes en un dramático encuentro de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Jiménez, quien le dio su jonrón al relevista Enderson Franco para coronar un rally de cuatro rayitas en el noveno tramo, arribó a 30 jonrones de por vida en los playoffs y desplazó a Miguel Cabrera (29, Tigres de Aragua) del sexto peldaño de la lista de todos los tiempos.

Caribes, que perdía 8-5 antes del inicio del último capítulo, tomó ventaja de 3-1 en el cruce, que se juega a un máximo de siete encuentros. De conseguir un triunfo este domingo, a las 6:00 pm, accederá a semifinales.

Navegantes, que tuvo dos veces delanteras de seis carreras (6-0 y 8-2), tiene la obligación de ganar para forzar a un sexto desafío el martes, en el parque José Bernardo Pérez de Valencia.

Actuación
Jiménez, designado aborigen, se fue de 4-2 con anotada y tres impulsadas. Pegó uno de los tres vuelabardas de la tribu oriental en el cotejo sabatino.

Willians Astudillo (de 4-1 con marcada y dos fletadas) y Rafael Ortega (de 5-1 con registrada y tres remolcadas) también se llevaron la barda del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz.

Astudillo tronó un jonrón de dos anotaciones en segundo inning y Ortega dio uno de tres vueltas en el séptimo capítulo.

Por los filibusteros sobresalió el jardinero Jesús Valdez (de 4-2 con anotada y cuatro impulsadas), quien despachó un bambinazo productor de tres carreras en el primer episodio.

Víctor Capellán se apuntó el lauro y Franco el revés.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   luis-jimenez   lvbp   magallanes   playoffs   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!