DEPORTES  Béisbol

Guillermo Moscoso se erigió como el mejor lanzador de la campaña 2017-2018

Guillermo Moscoso dejó efectividad de 2.05 en su primera campaña con Tigres de Aragua / Foto: Daniel Olivares

Tenía tres años sin lanzar en Venezuela, su reaparición estuvo precedida de un cambio de equipo y desde el morrito condujo a su nuevo elenco a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua) ganó este miércoles el premio José “Carrao” Bracho se queda con el “Carrao Bracho”, otorgado por Numeritos Gerencia Deportiva al mejor lanzador de la campaña 2017-2018.

Moscoso acaparó 26 de los 50 votos posibles al primer lugar, sumó 12 para el segundo y nueve para el tercero, en la elección en la que participaron periodistas encargados de cubrir la pelota criolla. Totalizó 175 puntos.

Moscoso, quien llegó a los bengalíes junto al relevista Víctor Gárate en un canje por Gleyber Torres, registró cinco triunfos en 14 aperturas y dejó una efectividad de 2.05 (segundo en la liga) en una ronda regular, en la que exhibió un porcentaje de hits y boletos permitidos por cada inning (Whip) de 1.14 (3ro del rubro).

Escolta
El cubano Jorge Martínez (Cardenales de Lara) y su paisano Reiner Roibal (Águilas del Zulia) figuraron segundo y tercero, respectivamente.

Moscoso acabó con el reinado de Raúl Rivero (Lara), quien ganó el galardón en las dos contiendas previas y en esta ocasión acabó cuarto.

Mañana, en horas de la tarde, se dará a conocer el premio Alfonso “Chico” Carrasquel, que se entrega al mejor mánager de la competición.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   moscoso   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!