DEPORTES  Béisbol

Caribes y Leones sostendrán una batalla a partir de este jueves

Caribes y Leones se medirán este jueves, a las 7:00 pm, en el estadio Universitario, sede de los dos primeros choques del enfrentamiento al mejor de siete / Foto: Daniel Olivares

Caribes de Anzoátegui iniciará hoy su transitar por las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) de la contienda 2017-2018, cuando visite, a las 7:00 pm, a Leones del Caracas en el estadio Universitario de la capital de la República.

Los primitivos consiguieron el cupo a esta instancia tras superar 4-1 a Navegantes del Magallanes en la serie de primera etapa de los playoffs.

El conjunto melenudo avanzó de ronda al imponerse 4-2 sobre Tigres de Aragua en un cruce que se difinió el martes.

La ofensiva de los anzoatiguenses explotó ante los eléctricos y con el bateador designado Luis Jiménez como líder de esa artillería.

El toletero bateó de 15-8 para un average de de .533 ante los carabobeños, con seis carreras anotadas, ocho empujadas, par de dobles, un triple y un trío de cuadrangulares.

A Jiménez lo respaldaron el tercera base Niuman Romero (promedio de .421) y el jardinero izquierdo Willians Astudillo (.400).

Serie particular

La novena aborigen se impuso 6-3 sobre el elenco caraqueño en la serie particular de la fase eliminatoria.

El equipo comandado por el mánager Omar López anotó 71 carreras y recibió 46 rayitas de los capitalinos en la etapa inicial de la competencia.

Los porteños presentaron mejor marca como visitantes. Tuvieron balance de cuatro lauros y una caída.

En el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz triunfaron en par de choques y tropezaron en la misma cantidad de enfrentamientos.

El lauro más abultado de los indígenas fue el 19 de diciembre de 2017, cuando se impusieron 15-5 sobre los felinos.

Incorporación
Caribes unió a sus filas al lanzador estadounidense Nick Struck, quien viene de actuar con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde alcanzó 10 salvados y mantuvo efectividad de 1.78 en 21 relevos durante la ronda regular. En 25.1 entradas permitió 17 indiscutibles, cinco carreras limpias con 21 ponches y tres bases por bolas.

El serpentinero trabajó cinco años en Ligas menores con Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles. En el verano de 2017 jugó con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Puerto La Cruz / Richard Guerra

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!