DEPORTES  Baloncesto

Selección anzoatiguense alcanzó un indédito cetro nacional

Los 10 integrantes del elenco anzoatiguense que alcanzaron el título en Yaracuy visitaron la sede de El Tiempo / Foto: Arturo Ramírez

La selección de baloncesto sub 12 de Anzoátegui consiguió, el pasado diciembre, un título que le había sido esquivo a la entidad durante más de 30 años.

El 12 de diciembre el quinteto aurirrojo se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Minibaloncesto (11 y 12 años) y estrenó su palmarés en esta categoría.

La tropa anzoatiguense, conformada por 10 muchachos de la escuela Jonathan Machado de Barcelona, superó 83-73 a Distrito Capital en la final de la contienda formativa, que se realizó en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe, estado Yaracuy.

“La victoria en la final fue muy emotiva, porque sabíamos que estábamos consiguiendo un resultado histórico”, expresó el técnico del conjunto, Jimmy López.
“Vencer a Distrito Capital fue gratificante: ellos fueron uno de los equipos más fuertes del torneo y tenían jugadores bastante altos”, agregó el estratega.

Dominio
La escuadra oriental avasalló durante la ronda regular de la competición, que fue organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Ganó el Grupo A de forma inmaculada (4-0), derrotó en sucesión a Carabobo, Sucre, Barinas y Aragua.

“En este nacional había equipos de gran nivel, pero nosotros no nos dejamos llevar por eso y desplegamos nuestro juego”, manifestó López, quien ya había dirigido al seleccionado regional para menores de 12 años en las finales de 2014 y 2016.

En la última fase, el combinado rojiamarillo eliminó a Táchira y Zulia antes de enfrentar a su similar capitalino en el encuentro decisivo.

“Nuestra fortaleza, sin duda alguna, fue la defensa. Agarramos muchos rebotes y esa fue la clave para nuestro éxito”, resaltó López, entrenador de 24 años.

Piloto destacado
El barcelonés Henders Díaz comandó el ataque del grupo regional y fue el Jugador Más Valioso (JMV) de la justa y líder en puntos cosechados.

Díaz, de 12 años, promedió 16 unidades por partido.

“Entre nosotros hay mucho compañerismo y siempre nos comunicábamos en la cancha. Eso nos ayudó”, adujo la joven promesa.

El combinado comenzará el 15 de enero sus entrenamientos de cara a próximos compromisos.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  basquet   nacional   sub-12   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!