Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Yeferson Soteldo hizo historia al unirse a la Universidad de Chile

Yeferson Soteldo, mediocampista venezolano y mejor extranjero en la campaña 2017, se unió este viernes a las prácticas de la Universidad de Chile en La Serena / Foto: eldeportivo.latercera.com

El venezolano Yeferson Soteldo hizo historia al convertirse, la noche del jueves, en  flamante fichaje de Universidad de Chile, uno de los clubes más populares de la Primera División de ese país.

Soteldo, mediocampista surgido de la cantera del Zamora FC, se convirtió en el primer criollo en lucir la casaca azul del cuadro que ostenta 18 campeonatos en la máxima categoría y se consagró en 2017.

El volante, nacido en Acarigua en 1997, jugará en el cuadro azulón en calidad de cedido, pues su ficha pertenece a Huachipato.

Huachipato lo prestó, tras recibir 1.5 millones de dólares de parte de un club universitario que lo tendrá en sus filas, como mínimo, hasta junio de 2018.

La “U” de Chile tendrá la opción de adquirirlo definitivamente, luego de que concluya la cesión, siempre y cuando desembolse 3.5 millones de dólares por su cláusula de recisión.

Soteldo, quien fue electo en 2017 Mejor Extranjero del Año por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de la nación austral, anidó seis tantos en la contienda liguera del año pasado con Huachipato. Además marcó dos en la Copa Chile.

Devengará un sueldo de 25 millones de pesos chilenos (41.039, 45 dólares) más incentivos por rendimiento.

Ensayo
Tras estampar su firma, “Manzanita”, apodo con el que se conoce al futbolista patrio, participó este viernes, en la mañana, en los entrenamientos de pretemporada de su nuevo elenco, que se realizan en La Serena, donde arribó tras una revisión médica.

En ese lugar fue recibido por Guillermo Hoyos, su nuevo técnico, quien bromeó con él y le dio a conocer cuál será su rol dentro del plantel, reseñó eldeportivo.latercera.com.

Mauricio Pinilla (delantero), con pasado en el fútbol europeo e integrante del plantel chileno que disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, y Rodrigo Echeverría (volante de contención) también le brindaron una cálida bienvenida, mientras era objeto del tradicional bautizo que le proporcionan a las jóvenes promesas.

“Preferí venir acá por el proyecto que me mostraron. Voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida y ahora llevaré en la sangre a esta institución”, dijo Soteldo a la cuenta de Twitter de la “U” (@_UdeChile_).

Tuvo palabras de agradecimiento para su exconjunto.

“¡Los llevaré en mi corazón! @huachipato Gracias a toda la institución, su directiva, personal laboral y, sobre todo, a mi queridísima hinchada ACERERA . ¡Los recordaré por siempre!”, escribió en la cuenta @YefersonSoteldo de la mencionada red social.

Soteldo, quien integró la Vinotinto sub 20 que logró el subcampeonato en el Mundial Corea del Sur 2017, se estrenará el 4 de febrero cuando arranque la temporada 2018 de la máxima categoría, en la que intervendrán 16 combinados.

La contienda se jugará bajo un formato largo a dos vueltas (de 15 cotejos cada una) y concluirá el 2 de diciembre.

Soteldo, a quien la hinchada universitaria lo llama “Pablo Mármol” por su parecido con el personaja de la caricatura “Los Picapiedras”, competirá en la Copa Conmebol Libertadores 2018, en la que Universidad de Chile conforma el Grupo 5 junto con Cruzeiro (Brasil), Racing Club (Argentina) y el ganador de la llave 3 de fase previa.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  chile   futbol   soteldo   sub-20   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!