Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro afirmó que grupo desmantelado era financiado desde Colombia

Maduro conmemoró muerte de líder ruso / Foto: Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el grupo de funcionarios insurrectos que fue desmantelado este lunes tras un sangriento enfrentamiento que dejó al menos dos muertos, preparaba un ataque con un “carro bomba” y era financiado desde Colombia.

“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, dijo Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el tribunal, unos muchachos que le habían pagado cuatro dólares por allí y le habían prometido protección después de poner la bomba”, dijo el presidente, y aseguró: “Les habían prometido protección del Gobierno de Colombia”.

Comentó que, supuestamente, tras poner la bomba estos irregulares se irían a vivir a Colombia y criticó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa del policía Oscar Pérez, líder del grupo de rebeldes.

“Ahí salieron los terroristas, Álvaro Uribe Velez, Andrés Pastrana. Ah claro, es que de Colombia los financian, y estos bichos quieren llenar de violencia nuestro país, no han podido, no podrán”, declaró.

Operativo

El mandatario nacional confirmó que dos policías que participaron en el operativo para desmantelar el grupo de insurrectos fallecieron, señaló que “una parte del grupo terrorista” cayó abatida y que “hay más de cinco capturados que se encuentran dando su testimonio”.

“Todo es espeluznante, los planes terroristas que tenían para este primer trimestre”, aseguró.

El ministerio de Interior informó de la desarticulación de este grupo, cuyos integrantes “hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”.

Se desconoce si Pérez se encuentra entre los fallecidos o los detenidos.

Las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social manifestaron su rechazo al operativo de seguridad y aseguraron que violó los derechos humanos de los rebeldes

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!