DEPORTES  Béisbol

Cardenales barrió a Navegantes y avanzó a la gran final

Cardenales ganó los últimos dos choques de la serie ante Navegantes en el parque José Bernardo Pérez de Valencia / Foto: lvbp.com

El pronóstico de la serie se cumplió. Quizás con menos complicaciones de lo esperado, pero con el desenlace previsto. Cardenales de Lara confirmó su estatus de favorito desde la ronda regular y avanzó a la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) tras derrotar 11-9 a Navegantes del Magallanes para finiquitar la barrida (4-0) en cuatro juegos en la semifinal.

Rangel Ravelo impulsó las definitivas dos carreras del compromiso, cuando en el décimo innin,g con las bases llenas y sin outs, conectó un sencillo ante Pedro Rodríguez, para obtener el pase a al evento decisivo por segunda temporada consecutiva.

“Me tocó el turno del encuentro. Me paré agresivo en el home plate y pude dar el batazo. Este es un equipo grande, todo el mundo aporta su granito de arena. Vamos a dar el 100 por ciento para llevarnos ese campeonato”, dijo el cubano Ravelo, quien se fue de 6-2 con par de rayitas traídas al plato y una anotada.

La noche se convirtió en una auténtica jornada de exhibición ofensiva por parte de ambos conjuntos. En tres ocasiones el dominio del marcador cambió de bando. Los crepusculares atacaron primero tomando ventaja de 5-0, pero los turcos respondieron dándole la vuelta a la pizarra con ocho anotaciones entre el tercero y quinto innings.

Los pájaros rojos pudieron ripostar, hasta igualar las acciones 9-9 en la parte alta del octavo episodio con un cuadrangular de Juniel Querecuto, con su compadre Ildemaro Vargas en circulación y ante los lanzamientos de Hassan Pena para mandar el choque a entradas extra.

Querecuto y Vargas se combinaron para batear seis hits en 11 turnos durante el duelo, con seis carreras remolcadas y tres anotadas para confirmarse como la dupla que enciende el lineup larense.

Actitud
“Esto dice mucho de la personalidad y el carácter de este equipo, viajar a Valencia y poder venir de atrás contra un equipo tan aguerrido como Magallanes, es increíble”, destacó emocionado el manager José Moreno, luego del elevado de José “Goyito” Martínez que bajó el telón de la contienda en el estadio José Bernardo Pérez.

“Mucha gente trabaja para llegar a una instancia como esta. Desde la gerencia y el staff de técnicos hasta las personas que cuidan el terreno. Igualmente los peloteros, que compran la idea que uno tiene y la plasman en el terreno”, prosiguió Moreno, quien vive su primera experiencia como piloto en la Lvbp.

Por Magallanes destacaron Jesús Sucre de 5-4 con trío de remolcadas y Alberth Martínez con tres inatrapables y dos pases por la registradora.

El pítcher ganador fue Felipe Paulino y el perdedor Rodríguez. Mientras que el rescate se lo anotó Ricardo Gómez.

Valencia / Redacción Web / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   magallanes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!