Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Masonería paraguaya condena muerte de Óscar Pérez

Los masones paraguayos subrayaron que Pérez fue expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela la semana antes del operativo que derivó en su muerte / Foto: AP

La Gran Logia Simbólica del Paraguay (Glsp) condenó la muerte del también masón venezolano Óscar Pérez, que calificó de “asesinato”, quien fue abatido durante la operación para capturarlo luego de que el pasado junio atacará con granadas desde un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas.

Pérez falleció el lunes a manos de las fuerzas de seguridad durante la operación para capturarlo y en la que también murieron otras ocho personas, entre ellas José Alejandro Díaz, también recordado hoy por la Glsp en su comunicado.

“La Gran Logia Simbólica del Paraguay expresa su profundo dolor ante el cruel y cobarde asesinato de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz, miembros de la Gran Logia de la República de Venezuela, por parte de la tiranía al mando del dictador Nicolás Maduro”, expresó la fuente.

El comunicado agregó que ambos “fueron abatidos cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales e informativas”.

Los masones paraguayos subrayaron que Pérez fue expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela la semana antes del operativo que derivó en su muerte.

En ese sentido, la Glsp señaló que no busca “inmiscuirse” en esa decisión, pero instó a la Gran Logia de la República de Venezuela a que “sea parte de la solución de una situación que se encuentra fuera de control estatal”.

El titular de la masonería paraguaya, Edgar Sánchez, denunció en abril al Gobierno venezolano por obstaculizar la salida de masones de ese país hacia Asunción.

En abril, Paraguay fue sede de la asamblea interamericana masónica, a la que asistió el secretario de la OEA, Luis Almagro, quien en muchas ocasiones se mostró crítico contra Gobierno chavista como representante del organismo.

Asunción / EFE

Share This:

Comentarios

  masones   mundo   oscar-perez   paraguay   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!