DEPORTES  Béisbol

Caribes de Anzoátegui se hizo imbatible en casa para avanzar a la gran final

Caribes de Anzoátegui ganó 17 de los 32 desafíos que disputó en su reducto durante la ronda regular de la campaña 2017-2018 de la Lvbp / Foto: Samir Aponte

Vencer a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz se ha vuelto una proeza para los otros equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La tribu, que clasificó el pasado martes a su quinta serie final en el circuito rentado nacional, encadena 12 triunfos en calidad de anfitrión.

La mitad de esas victorias llegaron en la postemporada, con barridas (3-0) frente a Navegantes del Magallanes (primera ronda) y Leones del Caracas (semifinal).

La última derrota de Anzoátegui como local se registró el 11 de diciembre de 2017.

Cayó 11-5 ante Cardenales de Lara, su rival en el cruce por el título nacional que otorgará un boleto a la Serie del Caribe 2018, que se disputará en febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Despegue
El 16 de diciembre del año pasado, los aborígenes comenzaron una seguidilla de ocho éxitos que los llevó a terminar en el quinto lugar de la tabla en la ronda eliminatoria de la temporada 2017-2018.

Ese día, vencieron 5-2 a Tigres de Aragua en el parque portocruzano. Desde ese momento, la tropa indígena no ha sucumbido en su feudo.

La cadena de éxitos (seis en casa y dos de visitante) le permitió a los primitivos acabar con marca de 32-31 en la fase regular.

Los pupilos de Omar López terminaron el último mes de la primera etapa de la campaña con foja de 14-6.
Los orientales, que parecían condenados a la eliminación a mitad de zafra, esperan trasladar su espléndido momento a la Gran Final.

Caribes llegará a la instancia definitiva con 16 lauros en sus últimos 18 encuentros.

Cardenales tiene 14 festejos en el mismo número de topes, efectuados entre las dos últimas de la etapa inicial y los playoffs.

El pulso entre larenses y anzoatiguenses arrancará el próximo sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Lara.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  caribes   gran-final   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!