Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Vecinos exigen agilizar limpieza de estación de transferencia de basura

Vecinos aseguran que las labores de limpieza van muy lentas / Foto: Daniel Olivares

“Desde que pusieron ese centro de acopio de basura allí, las enfermedades no han soltado a los habitantes del sector Pueblo Nuevo”, manifestó Eusebia Marval, vecina de esa comunidad ubicada en las cercanías de la improvisada planta de transferencia de desechos sólidos, instalada por la Alcaldía de Sotillo en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Un terreno de gran magnitud, que guarda una decena de camiones compactadores dañados, es el lugar en el que desde hace más de siete años la alcaldía Sotillo, inicialmente y luego las empresas recolectoras acumulan los residuos sólidos para posteriormente trasladarlos hasta el vertedero de Cerro de Piedra.

Allí abundan las ratas, moscas y malos olores. Y esto, ha sido objeto de numerosas denuncias de ciudadanos que viven o laboran cerca de ese lugar.

Guillermina Viamonte, vecina, aseguró que debido a esta situación los moradores tienen que mantener las puertas y ventanas cerradas debido a la fetidez que emana de las montañas de basuras acumuladas en ese espacio.

“Y no es nada más los malos olores. Hay quienes tienen enfermedades gastrointestinales, otros respiratorias y también hay gente con males en la piel por la insalubridad””, detalló.

Indicó que desde hace más de un mes, los trabajadores comenzaron a recoger la basura que estaba acumulada allí. Sin embargo, consideró que “las labores han estado lentas”.

Tanto Viamonte, como Marval y otros vecinos, pidieron que se agilice la limpieza, pues “ya no aguantamos esa cochinada”.

Labores
Glenn Chaguán, director de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), informó que aún les falta por recoger 40% de los desperdicios que hay en la estación.

El representante del instituto aseveró que para ese trabajo dispusieron de 140 trabajadores y explicó que cuentan con cinco torontos (camiones de 16 metros), un volquete (16 metros) y un vehículo de pala cargadora.

“Esa basura tiene acumulada allí más de un año, así que le hacemos un llamado a los vecinos para que tengan paciencia”, exhortó.

Chaguán estimó que en 20 días culminen la actividad, lo cual permitirá que ese espacio pueda ser usado como el taller mecánico del parque automotor del ayuntamiento porteño.

El directivo de la compañía recolectora indicó que se encuentran trabajando en conjunto con la empresa Fospuca para recolectar la basura en todos los sectores del municipio.

Más denuncias
La concejal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, indicó que vecinos de los sectores Bella Vista y Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz denuncian constantemente los males que padecen por la planta de transferencia de basura.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  anzoategui   basura   plc   puerto-la-cruz   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!