Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Pensionados amanecieron en colas de bancos

El pago se hará a los terminales de 0, 5, 6 y 9 / Foto: Archivo

“Me vine desde Barrio Mariño (municipio Sotillo) a las 8:00 de la noche. Dormí aquí, exponiéndome a la inseguridad y al frío y ya son las 11:00 de la mañana y todavía no he cobrado la pensión”, se lamentó Víctor Salazar, quien aseguró que era el número 167 en la lista de más de 400 personas que aguardaban en las afueras del banco Bicentenario, ubicado en la Torre Pelícano de Puerto La Cruz.

Ayer, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) depositó los Bs 465.069,82 correspondientes a la pensión del mes de enero, que incluyó un bono de guerra de Bs 99.404,20.

Con cartones y, algunos con cobijas, se dotaron los abuelos que decidieron quedarse la noche del miércoles para amanecer frente a las entidades bancarias a fin de cobrar sus pensiones.

Este fue el caso de Ernestina Bejarano, vecina del sector El Paraíso de la ciudad porteña, quien sólo se llevó al banco de Venezuela, situado en la avenida Municipal, una manta “para protegerme del sereno” y medio pan canilla en la cartera para “aguantar” toda la jornada.

“Yo sufro de la tensión y esto no me cae bien, pero debo hacerlo porque necesito el dinero”, expuso la mujer de 72 años de edad.

Zona oeste
En Puerto Píritu, los abuelos vivieron una situación similar, pues a tempranas horas de la tarde del miércoles, comenzaron a llegar a las puertas de los bancos.

Pasadas las 7:00 de la noche se podía observar a gran cantidad de adultos mayores pernoctando sobre cartones en las aceras. Algunos, optaron por llevarse sillas.

Omaira García, de 73 años de edad, denunció que “lo más grave de todo” es que no les pagaron la pensión completa.

“Es una maldad”, sentenció.

Clamor
Yeritza Hernández, quien cobra su pensión en el banco Bicentenario, de la Torre Pelícano de Puerto La Cruz, exigió que mejoren las condiciones en las que los abuelos esperan por el dinero. “Que aunque sea coloquen unos toldos, por favor”.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua / Carlos Reyes

Share This:

Comentarios

  puertolacruz   anzoategui   crisis   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!