Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Cuerpo de Óscar Pérez y su grupo son enterrados sin acto velatorio

Familiares de ultimados en El Junquito, el pasado 15 de enero, intentaron mediar con fuerzas de seguridad en el Cementerio del Este / Foto: @delsasolorzano

Los cuerpos de Óscar Pérez y de su grupo fueron trasladados sin autorización de familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este. Las autoridades ordenaron el entierro de los restos sin actos velatorios. Así lo reseñan en la página web del diario El Nacional.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, informó que los cuerpos fueron sacados en horas de la mañana y que no le permitirán a los familiares realizar el velatorio correspondiente.

Efectivos de seguridad del Estado impidieron el acceso de los familiares de los fallecidos al cementerio para presenciar el entierro. Los familiares afirman que no les permiten el paso por “precauciones sanitarias”, sin embargo, en un video publicado por usuarios en la red social Twitter, se puede observar a familiares de algunos de ellos junto a las urnas.

Minutos antes, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, se encontraba en el cementerio y denunció que los militares pretendían reprimir a las personas que se encontraban en el lugar.

A pesar de que los familiares de las víctimas se negaron a la orden policial de enterrar a los fallecidos, las autoridades trasladaron los restos al cementerio y realizaron el entierro sin el respectivo consentimiento de sus familiares.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  gobierno   oscar-perez   sucesos   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!