Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Locales

Recuperan material médico sustraído del Razetti

Policías estadales recuperaron los insumos médicos en Boyacá I / Foto: Samir Aponte

Labores de inteligencia realizadas por efectivos policiales y de investigación del estado Anzoátegui dieron con la ubicación de un lote material quirúrgico que había sido sustraído del almacén del hospital Luis Razetti de Barcelona.

La denuncia había sido efectuada por la directiva del hospital universitario y personal obrero del recinto, quienes notaron una irregularidad en el inventario.

El director del principal centro asistencial del estado, Yuri Prieto, explicó que luego de varias reuniones con el director de Polianzoátegui, Félix Manrique, se logró la ubicación de lo sustraido.

El hallazgo se produjo en el interior de una vivienda situada en la vereda 72 del sector Boyacá I de Barcelona, donde procedieron a recuperar los insumos valorados en más de 800 mil dólares que fueron adquiridos con divisas preferenciales.

En la vivienda donde se incautó el material médico fueron arrestados tres empleados del hospital que posteriormente fyeron identificados como Milagros Albino, quien era la directora de almacén; su pareja, el surtidor y despachador Leonardo Blanco y el jefe de almacén, Leonardo Piñango.

Dos supuestos compradores de la mercancia, Florangel Soto y un sobrino suyo de nombre Freddy Soto fueron apresados en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz.

Prieto aseguró que las investigaciones continuarán por instrucciones del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y con la participación de la autoridad única de la salud en la entidad, Humberto Omaña, quienes trabajarán en conjunto con la dirección del hospital en la búsqueda de los demas responsables.

“Vamos a averiguar este y otros hechos en los que se haya sustraído material y medicamentos, no solo del hospital Razetti, también de los otros nosocomios que dependen de Saludanz”.

Destacó además que están en conversaciones con el director de Polianzoátegui para incrementar la presencia de funcionarios en el principal hospital del estado donde, al parecer, diariamente se registran hurtos de compresores y gas de los aires acondicionados.

Denuncia

Trabajadores del hospital Doctor José Rondón Lugo de Clarines denunciaron a la directora del recinto, Luzmila Hidalgo, por acoso laboral.

Giovanni Yaguracuto, secretario ejecutivo regional del Nuevo Sindicalismo, manifestó que la jefa de personal y la administradora del nosocomio, le exigen al personal que lleve productos de limpieza porque en los almacenes no hay dotación.

Solicitud

Luis Reyes, secretario regional de reclamos del Sindicato Único de Empleados Públicos del Ministerio para la Salud, informó que sostuvieron una reunión con representantes de la gobernación para solicitar flexibilidad para los empleados de la salud en la entidad.

Giovanna Pellicani / El Tiempo / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!