Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Locales

Autoridades activan plan para abastecer y proveer de comida a guanipenses

Héctor Bastardo, director general de la Alcaldía de Guanipa / Foto: Wayne David

El director general de la Alcaldía de Guanipa, Héctor Bastardo, advirtió que aplicarán en el municipio todo el peso de la ley contra aquellas empresas que incurran en prácticas de especulación, con el fin de proteger el ingreso salarial de las familias. De esta manera, dijo, acatarán los lineamientos del Gobierno nacional.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, la intención es establecer una estructura que permita consolidar el abastecimiento del pueblo.

Durante la campaña electoral, recordó, ese fue el tema bandera y un compromiso con las familias guanipenses y por eso decidieron tomar medidas urgentes para paliar la crisis, que va de la mano con la deprimida economía en la jurisdicción.

Como ensayo, agregó, desde el fin de semana pasado realizan mercados a cielo abierto, en dos puntos estratégicos de la ciudad, como el Parque Ferial y la plaza Bolívar, donde los campesinos y agroproductores tienen la oportunidad de ofrecer alimentos a precios solidarios o justos.

Además, manifestó, la ventaja es que hay control y puntos de venta para facilitar las compras.

También pretenden, dijo Bastardo, incentivar a los productores locales para que vendan los rubros de temporada o de otra índole en los puestos.

El objetivo principal es que puedan comercializar su mercancía y los guanipenses beneficiarse porque los tendrán más accesibles. Bastardo considera que es un “ganar y ganar”.

En la primera jornada se evaluaron las fallas, aciertos y desaciertos que se corregirán en el transcurrir de las semanas.

Otra de las iniciativas que dio a conocer es que se analizará la posibilidad de financiar créditos para reactivar la actividad agropecuaria en la zona.

El director general de la alcaldía señaló que sostendrán una reunión con los empresarios de rubros alimenticios para buscar la manera de importar o negociar para conseguir productos de primera necesidad con el fin de proveer a los casi 95 mil habitantes del municipio.

Complicación adicional

Bastardo sostuvo que la situación se ha complicado en los últimos meses porque habitantes de Simón Rodríguez, por su cercanía y por la escasez, acuden a San José de Guanipa para aprovechar los mercados a cielo abierto , ocasionando un problema adicional.

Asimismo, dijo que meterán la lupa a los puntos de venta en los comercios y en la economía informal donde abusan del consumidor.

En materia de servicios, el funcionario se refirió a los trabajos que ejecutan para garantizar el agua potable a unas 30 barriadas.

Explicó que tienen un mes tratando de recuperar los acuíferos en la población rural de San José de La Florida, Rómulo Gallegos, Bicentenario, Santa Elena, Liceo Guanipa, Las Malvinas, 19 de Marzo, Los Olivos e Inmigrantes.

Caso Las Malvinas

Héctor Bastardo dijo que gestionan ante la Corporación Eléctrica Nacional y Cantv resarcir los daños materiales ocasionados por el desprendimiento de cableados, la semana pasada, que afectó a unas 30 familias.

Planes

Evalúan la redistribución del agua potable en el eje del sector Central I, II y III, basados en un diagnóstico realizado por los técnicos, con el fin de establecer un horario para que las familias no sigan siendo afectadas.

Sol Vargas / El Tiempo / San José de Guanipa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!