Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Se registró sismo de magnitud 4,6 en El Tocuyo

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 / Foto: Internet

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió hoy el centro oeste de Venezuela, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

“Funvisis (…) informa a la población que hoy 24 de enero de 2018 a las 09.53 hora local (13.53 GMT) fue registrado un sismo de magnitud 4,6 en El Tocuyo, estado Lara”, informó el organismo en su página web.

“El movimiento telúrico fue localizado a 14 km al sureste de El Tocuyo, con una profundidad de 5.0 km y fue sentido en los estado Lara y Trujillo”, especificó.

Recomendó “mantener la calma” y recordó que Venezuela estos eventos “son normales” porque es “un país sísmico”.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  el-tocuyo   funvisis   lara   sismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!