Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

Dinero efectivo en segundos

Banesco, Mercantil y BOD son, hasta ahora, las entidades bancarias que aceptan pagos rápidos e instantáneos / Foto: Internet

Desde el 13 de octubre en Venezuela se implementa un método de pago electrónico de celular a celular. Consiste en realizar transferencias entre bancos distintos y recibir de inmediato el saldo a favor.

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), declaró en una entrevista que este mecanismo de pago interbancario “permite al usuario hace sus movimientos bancarios de manera rápida y segura al dejar siempre una constancia de las transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio nacional”.

Experiencia grata
Marbelis Vivas es ingeniero en Mantenimiento Mecánico y, además de desenvolverse en su carrera, en la oficina donde trabaja vende dulces y snacks a sus compañeros.

Meses atrás tenía que esperar al día siguiente para que las transferencias se le hicieran efectivas si eran de otros bancos, pero desde que este sistema empezó a operar los pagos se reflejan de inmediato.

“Instalé la aplicación del Mercantil y lo probé con mi esposo que tiene Banesco y funciona perfectamente. Y ahora que no se consigue el efectivo tan fácilmente es una buena opción para cancelar”.

En un principio, este método fue diseñado para que operara con la banca pública, pero hasta los momentos las entidades manejadas por el gobierno no han creado la aplicación para las transacciones express. Se espera que se puedan efectuar por mensajes de texto.

Bancos
Las aplicaciones se encuentran disponibles para los sistemas operativos de Android y iOS. La del banco Mercantil puede buscarse por Tpago, Banesco la ofrece como Pago Móvil y Pago Express BOD es del Banco Occidental de Descuento (BOD). Hasta ahora son las únicas entidades bancarias que ofrecen el servicio. El número de cédula de los usuarios es indispensable para realizar la operación.

800
Mil Bolívares es el monto máximo a transferir. Este sistema de pago interbancario se inició con el nombre de P2P (peer to peer), que en español significa “de igual a igual”, es por ello que la cantidad a pagar es limitada. No se utiliza para negocios grandes. Esta operación se puede realizar entre personas que tengan teléfonos inteligentes, cuyo número esté afiliado a la cuenta bancaria.

Puerto la Cruz / María Virginia Matute

Share This:

Comentarios

  bancos   tecnologia   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!