Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Deportes

La Vinotinto enfrentará hoy a Paraguay en inicio del Cuadrangular Final del Sudamericano Sub 20

La capitana Deyna Castellanos es la máxima goleadora del elenco patrio con tres dianas /Foto: Cortesía

Venezuela iniciará esta tarde su participación en el Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20, que se lleva a cabo en Ecuador.

El combinado se medirá, a las 6:00 pm (hora venezolana), contra Paraguay en un desafío de la primera fecha de la segunda fase del certamen balompédico, que se escenificará en el estadio Bellavista de Ambato.

La representación criolla buscará uno de los dos cupones que dan acceso al Mundial de Francia, que se celebrará este año, tal como lo logró en 2015, cuando obtuvo el subcampeonato de la justa subcontinental y clasificó a la cita planetaria, que se desarrolló en Papúa Nueva Guinea.

Afinar la puntería y consolidar la línea ofensiva serán aspectos a mejorar para las dirigidas por el seleccionador nacional, José Cantoya, en esta segunda etapa.

En la ronda inicial, el elenco patrio facturó tres dianas (todas cortesía de la delantera Deyna Castellanos) en cuatro presentaciones, y encajó la misma cantidad de tantos.

Sumó dos triunfos (ante Uruguay y Chile, ambos con marcador de 1-0), un empate (1-1 frente a Bolivia) y una caída (2-0 con Brasil).
Llegó a esta instancia posicionada en el segundo lugar, con 7 unidades.

Prueba de alto calibre
La Vinotinto se plantará ante un rival que demostró ímpetu en la primera fase del torneo.

Las guaraníes clasificaron como líderes del Grupo A. Terminaron invictas en cuatro presentaciones.

Fueron la oncena menos batida y la que más veces marcó en su lote. Celebraron 15 anotaciones y permitieron sólo dos, para un diferencial de gol de +13.

Las paraguayas se impusieron con autoridad sobre Colombia (6-1), Ecuador (2-0), Perú (4-1) y Argentina (3-0).
Además, cuentan en sus filas con la segunda mejor anotadora del torneo, la atacante Jéssica Martínez, quien suma siete gritos.

Duelo reñido

A segunda hora, Brasil (invicta y primera clasificada de la parcela B) se enfrentará a Colombia, que avanzó como segunda del Grupo A y promedia el mejor porcentaje de goles en la justa.
Las cafeteras, que registraron 17 dianas, ostentan un average de 4,25 conquistas por compromiso. En defensa deslucieron, al recibier ocho tantos.
El combinado amazónico, que mantiene su arquería imbatida tras cuatro fechas, acumula 13 dianas en la contienda.

Puerto La Cruz / Richard Guerra

Share This:

Comentarios

  femenino   futbol   paraguay   sudamericano   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!