Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Maduro: oposición tiene “la orden” de retirarse de las presidenciales

El mandatario reiteró los cuestionamientos contra el gobernante saliente, Juan Manuel Santos / Foto: Referencial / Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la oposición tiene “la orden” de retirarse de las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes de mayo “porque van a perder”.

“El imperialismo norteamericano, el gobierno de EEUU, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer su derrota”, aseguró Maduro en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas.

Estos tres gobiernos se han mostrado muy críticos con la convocatoria electoral de la ANC, un órgano no reconocido por la oposición y varios gobiernos por no haber sido respaldado mediante un referendo previo como indica la Constitución.

El jefe de Estado venezolano pidió a los candidatos opositores “cumplir su palabra” y presentarse a los comicios.

“Vamos a las elecciones y estoy seguro que voy a ganar nuevamente con los votos del pueblo”, aseguró.

El pasado martes la ANC aprobó un decreto para la convocatoria de elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año.

Esta decisión unilateral ha hecho tambalearse el proceso de diálogo con la oposición que defiende que no hay garantías en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los comicios sean “transparentes”.

Este jueves, el negociador opositor informó de que los antichavistas no acudirán a la ronda de diálogo prevista para el 28 y 29 de enero si el Gobierno “no envía señales de querer dar garantías electorales”.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!