Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Locales

Ventas de loterías cayeron 80% por falta de efectivo

Jugadores prefieren recibir pagos en efectivo, explicaron loteros / Foto: Rafael Salazar

En tan solo un mes, las ventas en la agencia de loterías de Luz Ceballos, ubicada en la avenida Principal de Boyacá II, en Barcelona, han caído 80% por la escasez de efectivo que se registra desde finales de 2017, según refirió.

La comerciante, que incursionó en el negocio de los números desde 2001, explicó que a mediados del año pasado hacía hasta 3 millones de bolívares en un día. Ahora, sus empleados, a duras penas, llegan al millón de bolívares en una jornada laboral.

Ceballos señaló que hasta esa fecha entregó los premios en efectivo en menos de dos días a quienes resultaban ganadores. Sin embargo, en la actualidad, las transferencias bancarias se han convertido en su primera opción debido al desabastecimiento del papel moneda.

“Las transferencias han facilitado los pagos de la banca a los usuarios, pero muchas veces las personas de tercera edad, que son los que confirman el grueso de la masa de jugadores, no aceptan las transferencias porque no tienen cuentas en los bancos. En esos casos, les pedimos que nos den una semana para conseguir el efectivo”, detalló.

Difícil

En el centro de apuestas Fortuna, que se encuentra en el paseo Miranda de Puerto La Cruz, una de las empleadas explicó que la caída en las ventas, que también llega a 80% desde noviembre, ha hecho el trabajo más difícil a los dueños del establecimiento, con respecto a la compra de papelería para efectuar las ventas.
Manifestó que solo una caja de rollos de 100 unidades pasó a costar Bs 7 millones 600 mil a principios de enero. En diciembre se conseguían en 3 millones de bolívares en el centro del país.

“Y no solo son los rollos. También es el mantenimiento de la impresora, la cinta que se usa para imprimir los tickets, el alquiler, entre muchas otras cosas. En realidad, este negocio ya no da y los dueños están aguantando”.

Indicó que con la modalidad de juego, que las personas conocen como “animalitos”, los usuarios ganan más que cuando solo existían las loterías de números, como Chance o Zulia. En ese caso, cuando no cuentan con suficiente efectivo, les plantean a los jugadores pagarles la mitad del premio por transferencia bancaria y la otra parte en efectivo.

“A veces eso también representa un problema porque cuando le damos el monto en efectivo, se lo entregamos en billetes de 50 y 100 bolívares. Eso les molesta y piden billetes de mayor denominación, pero no contamos con muchos de esos”.

Mejor que los bancos

Para el jugador de loterías, Luis Goitía, participar en los sorteos de animalitos y números es más efectivo que ir al banco.

“Mientras que en los bancos me calo hasta dos horas de cola para sacar 20 mil bolívares, en una agencia de loterías juego un número y si lo pego ya me gano 60 mil bolívares y me lo dan en efectivo”, explicó el quincuagenario que vive en el sector Las Delicias de la ciudad porteña.

Explicó que no ha tenido tanta facilidad, como hace un año, para apostar debido a la falta de efectivo, pero que de alguna manera siempre resuelve.

Barcelona / Grisnel Guevara

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!