Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Oficialismo aseguró que llegó a un preacuerdo con oposición, pero esta lo niega

Oposición y Gobierno harán consultas en Caracas, y retomarán el diálogo el próximo lunes / Foto: Twitter @CancilleriaVE

El oficialismo venezolano aseguró que llegó a un preacuerdo con la oposición durante el diálogo que realizaron este miércoles en Santo Domingo, lo que fue negado por la parte opositora, que aseguró que aún faltan varios temas en los que avanzar.

“Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances”, afirmó el portavoz de la oposición en estas conversaciones, Julio Borges, poco minutos después de que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunciara el preacuerdo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo” pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.

En una rueda de prensa, tras una nueva jornada de conversaciones en la cancillería dominicana, Rodríguez dijo que “la mesa del diálogo” ha “permitido aterrizar en el día de hoy en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos ya los elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela“.

Rodríguez añadió que “solo faltan detalles, elementos mínimos” para lograr el acuerdo, que, aseguró se firmará el próximo lunes en Santo Domingo, lo que a su juicio, representa una “derrota” para sectores adversos al Gobierno de Nicolas Maduro, entre los que citó a Estados Unidos.

Subrayó, además, que esos “mínimos” detalles serán dilucidados en Caracas con la oposición, que, sin embargo, aseguró que ha habido avances en algunos puntos pero en otros no.

Contraparte

Borges, portavoz de la oposición, señaló que se tomarán “estos días para ver si se pueden construir la soluciones y los aspectos que permitan que haya finalmente un acuerdo en Venezuela“, pero insistió en que no hay un preacuerdo y tampoco se refirió a la fecha de un nuevo encuentro.

A la vez, agregó, que solo hay dos opciones “o se logra un acuerdo integral donde podamos estar todos satisfechos o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar el capítulo de esta etapa”.

“En estos momentos nos vamos a hacer consultas” con los demás partidos de oposición y los distintos sectores del país, señaló Borges, quien calificó de “gravísima” y “dura” la crisis en Venezuela.

Santo Domingo / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!