DEPORTES  Béisbol

Comienza el sueño caribeño

Caribes de Anzoátegui arribó a México para disputar la Serie del Caribe con gran parte de la plantilla que alcanzó el cetro en la Lvbp / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui emprenderá hoy su trajinar en la Serie del Caribe 2018, cuando se mida ante Alazanes de Granma (Cuba) en el duelo que subirá el telón del certamen.

El encuentro, que se celebrará en el estadio Panamericano de Zopopan, en Jalisco, México, se efectuará a las 3:00 pm (hora venezolana).

La novena anzoatiguense, flamante monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), arribó ayer, en horas de la noche, a tierras aztecas, donde vivirá su tercera experiencia caribeña.

Responsabilidad

Daryl Thompson será el encargado de subir a la lomita por los orientales.

El estadounidense se convirtió en la carta fiable del mánager Omar López durante la postemporada 2017-2018 de la contienda de la pelota rentada nacional.

En cinco salidas durante enero, el abridor dejó marca de 2-0. En la final contra Cardenales de Lara, laboró en 11.1 innings, distribuidos en dos duelos, en los que recibió ocho imparables y cuatro carreras limpias, para una efectividad de 3.18.

No es la primera vez que “La Iguana Negra” es designado para lanzar ante los isleños. En 2015, abrió el duelo de las semifinales ante el representante cubano, en el que permitió seis hits y par de carreras limpias en 5,1 entradas. En ese choque, Vegueros de Pinar del Río se impuso 8-4 sobre la tribu.

El derecho Lázaro Blanco abrirá por los antillanos.

Confianza

El estratega Omar López se siente seguro con el equipo que llevó a México.

“Estoy contento porque la plantilla completa decidió participar, y eso habla del compromiso que tienen mis muchachos con la divisa”.

Para López, la clave será mantener a sus dirigidos comprometidos con el país.

“Este es un torneo bastante corto. Creo que tenemos una oportunidad de darle una alegría a nuestro país, Venezuela, y le comuniqué al equipo que debían sentir ese compromiso”, dijo.

“Viajaron hasta los peloteros que quedaron fuera del róster. Muchos estuvieron desde el inicio y esto es una forma de recompensarlo”, acotó el mánager.

Puerto La Cruz / Richard J. Guerra

Share This:

Comentarios

  seriedelcaribe2018   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!