Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Pensionados cerraron tres vías en Barcelona por no poder cobrar

Pensionados trancaron la calle para exigir que colocaran efectivo en el banco / Foto: Rafael Salazar

La rabia se apoderó una vez más de varios ciudadanos de la tercera edad, quienes se mostraron indignados por la falta de dinero en efectivo en tres entidades bancarias ubicadas en Barcelona.

Desde temprano, unos acudieron al Banco Bicentenario que está en la avenida Country Club de la ciudad capital, mientras que otros fueron a la agencia de la Carrera 24, a pocos metros de esta arteria vial.

Hubo ancianos que amanecieron en el Banco de Venezuela que se encuentra entre estas dos sedes del Bicentenario.

A primera hora de la mañana los presentes estaban esperando la remesa con calma, pero pasadas las 10:00 de la mañana se caldearon los ánimos porque en los tres bancos, los trabajadores aseguraron que no había más efectivo.

Esto causó tanta molestia en los pensionados que decidieron trancar la avenida Country Club, la calle cercana al Banco Venezuela y la Carrera 24, como medida de protesta.

“Tenemos hambre”, “Queremos nuestros reales”, gritaban los “viejitos” mientras obstaculizaban el paso y ocasionaban una larga cola de vehículos.

“En los bancos nos dicen que nos vayamos y que paguemos en el mercado con tarjeta, pero eso nos perjudica mucho porque para nadie es un secreto que todo es más caro con punto”, explicó la señora Amelia Pérez.

Otro de los pensionados, Luis Rodríguez, exhortó al Gobierno a que coloque más dinero en los bancos porque no está cubriendo la gran demanda que hay a diario. La protesta se disolvió una hora después.

Puerto La Cruz / Jesús Gabriel Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   pensionados   reclamo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!