DEPORTES  Béisbol

A puro poder, la tribu conquistó su primer éxito en la Serie del Caribe 2018

Fuenmayor derrochó su poder en el estadio Panamericano de Jalisco, México / Foto: Lenín Núñez

Balbino Fuenmayor derrochó su poder, al sacudir par de cuadrangulares, y Caribes de Anzoátegui se impuso ayer a fuerza de batazos sobre Águilas Cibaeñas de República Domina, con pizarra de 15-4, para conquistar su primer triunfo en la edición 2018 de la Serie del Caribe.

Rafael “Balita” Ortega y René Reyes también la botaron por los flamantes monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en el encuentro de la segunda jornada, disputado en el estadio Panamericano de Guadalajara, en Jalisco, México.

La tribu, que había caído 6-4 ante Alazanes de Granma (Cuba) en la primera fecha del certamen, disparó 20 inatrapables para encaminarse hacia una victoria que nivele su accionar (1-1).

Fuenmayor, pletórico, también pegó un par de sencillos y un doblete que produjo otra carrera, para redondear una tarde-noche perfecta (de 5-5).

Ortega y Reyes conectaron sus bambinazos en una emboscada en la sexta entrada, que se tradujo en cuatro anotaciones para los pupilos de Omar López.

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de tener un partido como este. La verdad es que uno siempre sueña con estas cosas”, dijo Fuenmayor al equipo de prensa del comité organizador.

“Vamos ahora por la clasificación, eso es lo más importante. Hay que descansar y prepararse muy bien para lo que nos viene. Ahora es que nos falta luchar en este torneo tan importante”.

Brazo solvente
En otra día memorable para su extensa carrera, Freddy García cuajó una apertura solvente que demostró que, pese a sus 41 años de edad, todavía está en la capacidad de lanzar en altos niveles competitivos.

El serpentino, de 41 años de edad, admitió seis incogibles y tres rayitas en cuatro actos y dos tercios de labor (4.2), lo cual le permitió apuntarse el éxito monticular.

“Me sentía muy bien hoy y todo salió como esperaba. Como siempre, algún que otro lanzamiento que me deja inconforme, pero lo importante es que ganamos”, expresó García tras culminar el careo.

“Vamos a seguir trabajando duro y sabemos que los resultados se nos van a dar”, añadió.

Los anzoatiguenses Willians Astudillo y Alexi Amarista también brillaron. Produjeron dos anotaciones cada uno para el representante de Venezuela.

Puerto La Cruz / Juan Andrés Corrales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!