Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Presidente Nicolás Maduro dijo estar listo para firmar acuerdo con la oposición

El jefe de Estado afirmó que se comprometerá en la próxima victoria presidencial a dedicarse a “construir las políticas necesarias para fortalecer el sistema económico” / Foto: Cortesía

Durante el acto de proclamación de su candidatura a la reelección, el mandatario nacional, Nicolás Maduro se pronunció sobre el proceso de negociaciones con la oposición realizadas en República Dominicana y llamó a firmar el preacuerdo supuestamente suscrito esta semana.

“Estoy listo para firmar el documento de preacuerdo y que está en las manos del presidente Danilo Medina. Ya basta de manguareo, ya todo lo que se iba a hablar se habló, o firmamos o firmamos, nosotros vamos a ir a las elecciones con ustedes o sin ustedes porque confiamos en el pueblo”, dijo el primer mandatario.

Maduro aludió a las recientes sanciones de organismos internacionales contra el país, y aseguró que el imperialismo “ha entrado en una fase de obsesión con Venezuela”.

El jefe de Estado afirmó que se comprometerá en la próxima victoria presidencial a dedicarse a “construir las políticas necesarias para fortalecer el sistema económico”.

Pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), fijar “lo más pronto posible la fecha de elecciones“, para las presidenciales previstas para el primer cuatrimestre de este año.

“Yo estoy deseoso que el CNE fije la fecha lo más pronto para salir a la calle, a la búsqueda del amor del pueblo y de la construcción de una victoria histórica“, dijo.

Maduro instó a los posibles candidatos de la oposición como Henry Ramos Allup, y Henri Falcón, a medirse en las presidenciales.

“Te espero en la campaña presidencial Ramos Allup, y que el pueblo decida, tengo el legado de Bolívar y de Chávez para llegar a una gran victoria“, fue el llamado que hizo al secretario de Acción Democrática (AD), Ramos Allup.

También a Falcón, exgobernador del estado Lara, lo exhortó a medirse participar en las elecciones, “Te llamó a participar porque el pueblo y yo te daremos una paliza de votos”, retó Maduro.

Defensa
Más temprano, el gobernante se había refirió a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sobre la crisis venezolana, dijo que emitió “amenazas estercoleras” y anunció la creación de un “plan de defensa popular, cívico militar, contra cualquier intento golpista“, del cual encargó al número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El acto con Maduro se hizo a dos días del próximo Congreso de la Patria, que reunirá al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con otras organizaciones políticas y fuerzas sociales.

La plenaria contó con la presencia de varios constituyentes, alcaldes, gobernadores y representantes del Ejecutivo. También asistió la Juventud del Psuv.

Caracas
Redacción: Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  nicolasmaduro   elecciones   politica   presidenciales   psuv   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!