DEPORTES  Baloncesto

Venezuela definió plantilla para la segunda ventana de la eliminatoria mundialista

Venezuela definió plantilla de cara a la segunda ventana de la eliminatoria mundialista

La selección venezolana de baloncesto definió el equipo que se medirá en la segunda ventana de los clasificatorios al Mundial que albergará China el próximo año.

El argentino Fernando Duró, entrenador del elenco patrio, dio a conocer ayer una lista en la que destaca la incorporación de David Cubillán y Grégory Vargas, además de los juveniles José Bracho, Ernesto Hernández y Carlos López, quienes vienen de actuar con la representación sub 19 nacional en los pasados Juegos Bolivarianos.

Jesús Izquierdo, de 23 años, y Jesús Rodríguez (24) también fueron convocados como parte del plan de desarrollo que impulsan el técnico gaucho y la Federación Venezolano de Baloncesto (FVB).

John Cox, de Bayereuth de Alemania, David Cubillán (Flamengo de Brasil), Michael Carrera (Cairns Taipans de Austria) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales de Argentina) comandan el grupo de legionarios que recibió el llamado.

El capitán José Vargas, Néstor Colmenares, Héissler Guillent y Grégory Echenique, todos de Guaros de Lara, son algunas de las figuras de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con las que contará Duró.

Futuro
Venezuela se enfrentará al seleccionado de Chile el 22 de febrero próximo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, y continuará el clasificatorio el día 25 en Medellín, Colombia, para enfrentar a la conglomeración neogranadina.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!