Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Edil: sólo una escuela municipal de Sotillo está apta para dar clases

Denuncian que escuela de Molorca están en construcción desde hace 8 años / Foto: Daniel Olivares

Graves. Con esta palabra se puede definir el estado en que se halla la mayoría de los planteles de Sotillo.

Según el concejal por Primero Justicia (PJ), Luis Barrios, 13 de las 14 escuelas municipales no reúnen las condiciones para impartir clases.

Apuntó que casi todas están en zonas de riesgos, tienen fallas de infraestructura, no cuentan con suficientes pupitres, presentan problemas en el sistema eléctrico y algunas “prácticamente están abandonadas”.

“La única que está relativamente apta para ver clases es la U.E. Josefa Matilde que está en Las Charas. En días recientes se realizaron unas mejoras en la escuela de música Vicente Emilio Sojo, pero igual no está en buenas condiciones, sólo la medio acomodaron”.

Entre las que presentan irregularidades, el edil de Puerto La Cruz mencionó la U.E Andrés Bello, situada en el sector Bello Monte.

Según detalló, esta institución se encuentra en una zona de alto riesgo. “Se debe construir una nueva escuela para estos alumnos en un lugar seguro y óptimo”.

Otro de los casos más graves que hay en el municipio, dijo, es el de la escuela del barrio Molorca.

Aseguró que los alumnos de este plantel tienen cerca de ocho años esperando por la construcción de un nuevo recinto.

Ante este problema, Barrios señaló que los estudiantes se han visto en la obligación de ver clases en una iglesia de la comunidad.

“200 niños están sufriendo esta situación, no tienen pupitres ni ventilación. Incluso, los profesores tienen que despachar a las 10:00 de la mañana porque hay mucho calor”.

El concejal exhortó a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, a que visite estos planteles y ejecute planes de rehabilitación para que sean beneficiados alrededor de 4 mil estudiantes de las 14 instituciones educativas.

“Así como inspeccionó el colegio ubicado en Las Delicias, la alcaldesa debe ir a las otras 13 escuelas para realizar mejoras porque la educación es primordial en los niños”, manifestó.

Opiniones
Habitantes de Bello Monte también se unieron al llamado del edil de Sotillo para que sea rehabilitado el colegio del sector. “Es necesario que se mejoren las instalaciones por completo porque, si no, se nos va a venir abajo y esta escuela no sólo beneficia a mis hijos sino a muchos niños que viven aquí”, expresó el ama de casa Luisa Álvarez.

Representantes solicitaron a la alcaldesa que habilite un espacio adecuado para los estudiantes de Molorca a fin de que no sigan soportando calor.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  clases   educacion   escuelas   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!