Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

El papa pide al mundo decir “no” a la violencia y convoca una jornada de oración

Francisco hizo un llamamiento para que el mundo "escuche este grito" / Foto: Internet

El papa Francisco convocó hoy a sus fieles a una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo para el próximo 23 de febrero, un acto al que invitó a sumarse a personas de todo el mundo y también de otras confesiones.

Esta jornada de oración estará dedicada de forma especial a pedir el cese de la violencia en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, explicó tras el rezo del Ángelus dominical el papa, que ha expresado en otras ocasiones su preocupación por esos países.

El pontífice invitó a participar en esta iniciativa y en el modo que estimen oportuno “a los hermanos y las hermanas no católicas y no cristianos”.

“Que nuestro Padre celeste escuche siempre a sus hijos que le gritan en el dolor y la angustia”, reclamó.

Francisco hizo un llamamiento para que el mundo “escuche este grito” y para que cada persona “en su propia conciencia, ante Dios, nos preguntemos ‘¿qué puedo hacer yo por la paz?'”, indicó.

“Seguramente podremos rezar, pero no solo eso. Cada uno puede decir concretamente ‘no’ a la violencia. Porque las victorias obtenidas con la violencia son falsas victorias. Mientras que trabajar por la paz hace bien”, zanjó.

Ciudad del Vaticano / Agencias

Share This:

Comentarios

  oracion   papa   religion   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!