Tras el temblor, usuarios manifestaron su nerviosismo en redes sociales

En Anzoátegui, al igual que en otros estados de Venezuela, el nerviosismo se apoderó de los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram, que las utilizaron para expresarse luego de experimentar un sismo, que según fuentes oficiales, fue de magnitud de 6.3 y tuvo su epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre. "Para quienes vivimos en el norte de Anzoátegui les recuerdo estamos frente a la costa y si fue de magnitud 7.3 lo mas recomendable es buscar zonas altas las próximas horas mientras esperamos noticias de posibles consecuencias #temblor", publicó Genaro Torres en su cuenta (@RojasEsasTorres) de Twitter. "Se sacudió ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

Guillermo del Toro triunfa en los premios del Sindicato de Directores

A principios de año, Del Toro ganó un Globo de Oro con "La Forma del Agua"

Guillermo del Toro ha sido el triunfador en los premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) al lograr el galardón a la mejor dirección de una película por “La forma del agua”.

El cineasta mexicano se ha impuesto a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), Christopher Nolan (Dunkerque) y Jordan Peele (Déjame salir).

“La inclusión es necesaria por la sencilla razón de que no estamos oyendo todas las historias que deben ser oídas”, ha dicho Del Toro en su discurso de agradecimiento. “Si las películas son buenas, ¿os podéis imaginar si oyéramos el 100% y no el 50% de las voces?”.

Tras los Globos de Oro, en los que no hubo ninguna directora nominada, creció en Hollywood la polémica sobre la discriminación a las mujeres en unos meses, además, marcados por los escándalos de agresiones sexuales machistas y por la irrupción de los movimientos Me Too (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo).

Del Toro continúa de este modo su marcha triunfal en la temporada de premios, ya que ganó a principios de enero el Globo de Oro al mejor director y también está nominado en la misma categoría para los Óscar, que se entregarán el próximo 4 de marzo.

En los últimos diez años, todos los que ganaron el galardón al mejor director en los DGA repitieron en la misma categoría de los Óscar con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por Argo en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los Óscar por La vida de Pi.

En la 70 edición de los premios del Sindicato de Directores, cuya gala se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Jordan Peele ha sido galardonado con el premio al mejor director de una ópera prima por Déjame salir.

Matthew Heineman ha conseguido el premio al mejor director de un documental por su labor en City of Ghosts, mientras que el veterano cineasta Michael Apted ha recibido el galardón honorífico del sindicato.

En cuanto a los reconocimientos de la pequeña pantalla, Jean-Marc Vallée ha obtenido el galardón al mejor director en una miniserie o película televisiva por Big Little Lies, Beth McCarthy-Miller ha sido la vencedora en el apartado de mejor comedia por Veep, y Reed Morano se ha llevado el reconocimiento en la categoría de drama por The Handmaid’s Tale.

Los Ángeles / Agencias

Share This:

Comentarios

  cine   oscar   premio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!