DEPORTES  Béisbol

Caribes se despidió en semifinales al resbalar frente a Criollos

Daryl Thompson, starting pitcher for Venezuela's Caribes de Anzoategui, throws the ball during the first inning of a Caribbean Series baseball game against Puerto Rico's Criollos de Caguas, in Guadalajara, Mexico, Wednesday, Feb. 7, 2018. (AP Photo/Luis Gutierrez) -----

Caribes de Anzoátegui, al igual que en 2015, quedó a las puertas de batallar por un título del Clásico Caribeño.

Este miércoles, un costoso error del cátcher Tomás Telis, en el octavo inning, permitió a Criollos de Caguas (Puerto Rico) vencer 6-5 a la tribu y convertirse en finalista de la Serie del Caribe 2018, certamen que ganó en la pasada edición.

El encuentro de la ronda semifinal se disputó en el estadio Panamericano de Guadalajara, en Jalisco, México.
El desafortunado tiro a la tercera base de Telis, tras un lanzamiento descontrolado del pítcher César Jiménez, permitió que la escuadra puertorriqueña rompiera un empate (5-5) en ese episodio.

La pifia fue aprovechada por el veloz Jesmuel Valentín (de 4-2) para marcar la carrera de la ventaja.
Valentín produjo, en ese mismo tramo, la anotación que igualó el marcador.

Anzoátegui, que en su segunda participación en la justa regional también quedó eliminado en la fase previa a la Gran Final, desperdició una cómoda ventaja de cuatro rayitas.

En el segundo capítulo, Alexi Amarista remolcó a Luis Jiménez con un elevado de sacrificio que colocó la pizarra (1-0) a favor de los indígenas.

En el quinto acto, Niuman Romero, con sencillo, y René Reyes, con doble, aumentaron la ventaja primitiva (4-0).

Debacle
Los boricuas, en su afán por retener el cetro del torneo, se envalentonaron en la sexta entrada y consiguieron emparejar las acciones.

Anthony García (de 3-2), jardinero izquierdo, empató el choque con un Grand Slam (jonrón con las bases llenas) ante un envío de Néstor Molina, quien había relevado al lanzador abridor Daryl Thompson.

En el séptimo, Caribes tomó ventaja (5-4) con un sencillo de Telis.

Una entrada después, los puertorriqueños voltearon la pizarra con dos anotaciones que sellaron su boleto al encuentro crucial de la cita internacional, que se disputará mañana, a las 10:00 pm, hora de Venezuela.

El derecho Mayckol Guaipe (0-1) se llevó la derrota, mientras que Robert Rowland obtuvo el triunfo. El rescate fue para Miguel Mejía (2).

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!