Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Sucesos

Homicida de liceísta confesó que buscaba cobrar rescate

Este jueves se realizará la audiencia de los detenidos / Foto: Daniel Olivares

José Javier Barreto Curbata, de 23 años, quien escribía cartas e historias en portales de Internet, tendrá ahora que afrontar un proceso penal por el asesinato de quien había contactado por redes sociales y de la que, al parecer, estaba, enamorado.

Este martes, el joven confesó ser culpable del homicidio de Verónika Corona, de 16 años, a quien se llevó sometida el miércoles 31 de enero del Paseo de la Cruz y el Mar, en Sotillo. Allí se habían citado y la menor le habría entregado una carta donde le explicaba que “le gustaba”, pero no podía estar con él porque era una adolescente y en su casa no lo aceptarían.

El hombre fue atrapado por los oficiales de la policía científica el martes, pues era el principal sospechoso. Tras confesar lo que hizo, los condujo hasta al lugar donde había dejado el cadáver.

El comisario José Castellano, jefe estadal de la policía científica, informó que el mismo 31E José Javier llevó a la adolescente al cerro La Cumbre, en el parque La Sirena, en Guanta, donde la estranguló y la lanzó por una pendiente.

El sujeto dijo a las autoridades que sólo quería pedir dinero por el rescate de Verónika. No descartan la participación de otras personas en el crimen.

Además investigan si Barreto fue quien puso en redes sociales los supuestos secuestros de niños y adolescentes, a fin de extraerles los órganos.

Isabel Salcedo, tía de la muchacha, dijo que la mamá llamó ese miércoles a Verónika a las 5:30 pm para saber de ella, pues no acostumbraba ausentarse tanto tiempo. La joven había dicho que vería unas telas en el centro de Puerto La Cruz.

Aclaró que su sobrina conoció a Barreto por las redes sociales, pero no eran novios.

Ayer en la tarde, bajo fuertes medidas de seguridad, Barreto y los otros tres detenidos fueron llevados a los tribunales de Barcelona.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!