DEPORTES  Baloncesto

Warriors se sacudió la mala racha con triunfo ante Mavericks

Stephen Curry contabilizó 20 puntos en triunfo de Warriors / Foto: AP

Stephen Curry terminó con 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y los Warriors de Golden State se recuperaron de una mala racha al derrotar este jueves 121-103 a los Mavericks de Dallas.

Kevin Durant contribuyó al triunfo de Golden State con 24 tantos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que su compañero Draymond Green firmó otra actuación impresionante: 12 cómputos, 10 rebotes, seis asistencias, dos bloqueos y par de robos.

El novato Dennis Smith Jr. fue el mejor de los Mavericks con 22 puntos y el as del unidades, Dirk Nowitzki, terminó con 16 tantos. El puertorriqueño Juan José Barea encestó seis puntos y repartió ocho asistencias. Una jugada de tres puntos de Curry a falta de 1:28 en el tercer cuarto adelantó a los Warriors 88-83, y Dallas ya no pudo seguir a su rival en un juego que se convirtió en la fiesta de los mates.

Golden State comenzó el parcial definitivo con una foja de 14-5. A pesar de otro inicio lento, Golden State pudo encontrar su ritmo y concretó las grandes jugadas cuando lo necesitó. El vigente campeón de la NBA había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, incluyendo la peor derrota en su cancha tras caer 125-105 ante el Thunder el pasado martes.

En otro encuentro, Kyrie Irving facturó 12 de los últimos 17 puntos de Boston y acabó con 28 para asegurar que los Celtics siguieran al frente de la Conferencia del Este al vencer  110-104 en tiempo extra a los Wizards de Washington.

Jaylen Brown agregó cinco de sus 18 puntos en la prórroga por Boston.

Los Celtics han ganado cinco de seis y permanecen un partido por delante de Toronto por el primer puesto del Este rumbo a los playoffs, luego que los Raptors superaron a Nueva York a primera hora.

Otto Porter tuvo 27 puntos y 11 rebotes para Washington, mientras que Bradley Beal aportó 18 puntos e igualó su récord personal de asistencias con nueve.

Oakland, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!