Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Mundo

Aumenta la tensión en Israel tras la caída de un cazabombadero

Pilotos del caza israelí pudiera saltar antes del ataque (Foto: AP)

La tensión aumentó hoy en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que analistas definen como “la peor escalada” de los últimos años.

El choque comenzó de madrugada cuando, a las 04.30 hora local (02.30 GMT), Israel interceptó un dron iraní en su espacio aéreo y una hora más tarde atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado, cerca de la ciudad siria de Palmira, que según el Ejército israelí, eran iraníes.

Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí, lo que indica que “Siria decidió implicarse aunque el ataque estaba dirigido contra las infraestructuras iraníes”, declaró el portavoz militar, Jonathan Conricus, en una conversación con un grupo de periodistas.

Durante los disparos, un F16 israelí fue “probablemente” alcanzado por los misiles sirios, señaló un portavoz militar, tras lo que cayó al norte de Galilea.

Los pilotos, que habían saltado del avión antes de que se estrellara, fueron evacuados a un centro sanitario de Haifa y uno de ellos está herido de gravedad.

El incidente provocó que Israel lanzara poco después un ataque a gran escala, esta vez tanto contra objetivos iraníes como sirios en los alrededores de Damasco, que destruyeron ocho blancos de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria.

“Doce objetivos, entre ellos baterías de defensa aérea y objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados”, informó el Ejército en un comunicado.

Siria volvió a responder y lanzó entre 16 y 20 misiles antiaéreos contra los cazas israelíes sin producir daños, aclaró el Ejército.

“Irán y Siria están jugando con fuego”, advirtió el portavoz militar que asegura que Israel no busca una escalada pero advirtió que “están preparados para todos los escenarios” y que “continuarán atacando cuando sea necesario”.

Jerusalén / Agencias

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!