Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Tiempo Libre

Los vegetales deben estar lejos de las frutas

Los vegetales suelen perder la clorofila al estar cerca de la fruta (Foto: Internet)

Los vegetales son fundamentales para garantizar una balanceada y sana alimentación.

A la hora de seleccionarlos hay que tomar en cuenta algunos consejos a fin de extender su frescura y garantizar calidad en la preparación de cualquier comida.

El chef profesional Luis Alcalá recomienda, antes de adquirir cualquier hortaliza o verdura, verificar que no tengan picaduras de insectos ni que estén golpeados.

En casa o restaurantes se deben lavar y secar correctamente antes de almacenarlos por separado para evitar que se descompongan.

Alcalá explicó que en el caso del repollo blanco o morado y la lechuga se conservan mejor si se limpian antes de prepararlos.

Dijo que hay que tomar en cuenta que no siempre es necesario refrigerar todas las hortalizas o vegetales para conservarlos. La papa, la cebolla y el ajo duran más fuera de la nevera.

Alcalá, quien es fundador de una escuela de cocina (@ChefHouse en Instagram), manifestó que los trozos que sobran cuando se está haciendo una preparación deben guardarse en bolsas de papel o envolverlos en plástico para evitar que el frío de la nevera los queme. Apuntó que así se conservan varios días.

Los vegetales de hojas como cilantro, acelgas, perejil, ajoporro, celerí y cebollín es recomendable guardarlos, previamente lavados, en recipientes secos con tapas herméticas o mantenerlos en bolsas plásticas con agujeros para que respiren correctamente.

Más propensos
La temperatura y la mala elección son algunos de los factores que más influyen en la rápida descomposición de estos rubros.

El tomate, calabacín, pimentón, ají, coliflor y los vegetales de hojas son los más propensos a perder la frescura y a dañarse más rápido.

Las hortalizas también se deben escoger de manera minuciosa porque cuando hay picaduras de insectos se alojan bacterias que se pueden extender a otros.

El consumo de estos alimentos en mal estado pueden ocasionar daños en el aparato digestivo y fallas renales, según el chef y médicos especialistas consultados.

Los vegetales deben guardarse por separado y lejos de las frutas, debido a que estas emiten pequeñas cantidades de etileno durante el proceso de maduración, que hacen que las verduras pierdan la clorofila y se dañen.

Las hojas y la piel de estos productos se marchitan por exceso de temperatura, por eso hay que chequear con frecuencia el estado de los refrigeradores.

 

Puerto La Cruz / Mercedes Silva (Pasante USM)

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!