Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Grupo de Lima: reconsiderar elecciones, no bienvenida a Maduro y proteger a inmigrantes

Declaración en conjunto dieron los cancilleres en Perú (Foto: Cancillería de Perú)

Este martes se llevó a cabo la reunión del Grupo de Lima, en la Cancillería de Perú, donde cancilleres de 12 países debatirían sobre la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela.

Tras el cónclave, que anticipadamente no tocarían el tema de una supuesta intervención militar a territorio venezolano, los representantes de las naciones dieron una rueda de prensa para mostrar los acuerdos.

Lo primero expuesto por la canciller peruana Catalina Aljovín fue que su nación no le daría la bienvenida al presidente Nicolás Madura a la Cumbre de Las Américas, a realizarse en abril próximo. Los demás miembros del grupo apoyaron la decisión del país.

También solicitaron al gobierno de Venezuela que suspenda la convocatoria a elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril, y que haga un nuevo calendario electoral que se presente de forma imparcial.

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía también acordaron coordinar esfuerzos para afrontar de una manera ordenada, solidaria y segura la situación de los venezolanos que salen de su país. 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!