DEPORTES  Béisbol

Felix Hernández empezó a reclamar su trono en las Grandes Ligas

El "Rey" pelea por ser el abridor del Día Inaugural de Marineros de Seattle / Foto: Cortesía

El lanzador venezolano Félix Hernández aspira a volver a ser un pítcher dominante en el béisbol de Grandes Ligas. Con ese objetivo, el valenciano se incorporó el pasado miércoles a los entrenamientos primaverales de Marineros de Seattle, que se llevan a cabo en Peoria, Arizona, Estados Unidos.

“El Rey”, como apodan al diestro, se presentó a la pretemporada desde el primer día para empezar a reclamar su trono.

Hernández viene de una temporada irregular en la gran carpa. Las frecuentes lesiones que sufrió lo limitaron a solo 16 aperturas en 2017. Los múltiples problemas en el hombro derecho hicieron mella en Hernández, que cortó una racha de 12 zafras abriendo más de 20 compromisos.

En la edición anterior, dejó marca de 6-5 y su porcentaje de carreras limpias fue de 4.36. Le conectaron 86 imparables (17 jonrones), permitió 46 rayitas y propinó 76 ponches. Trabajó 86.2 entradas. Su efectividad fue la más alta de su carrera desde 2006 (4.52).

La gerencia náutica, sin embargo, tiene razones para ilusionarse con Hernández de cara a la venidera campaña.
En su última actuación, realizada en septiembre de 2017, el serpentinero silenció a los bates de Atléticos de Oakland y apenas toleró un hit en seis capítulos. Demostró que, en su peor momento, aún puede tener salidas de calidad.

“Hernández aún tiene la valentía, la presencia, la calidad de pitcheos y la mentalidad para tener un buen año”, dijo Jerry Dipoto, gerente general de Seattle, a MLB.com

Hito en la mira
El carabobeño, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, podría llegar a los 2.500 abanicados si logra recuperar su mejor versión.

Solo 32 pítchers han conseguido alcanzar esa cifra. Actualmente, el escopetero suma 2.342 guillotinas en 13 contiendas. En triunfos, Hernández es sexto entre los monticulistas activos con 160.

Marineros, dirigido por Scott Servais, quiere arrebatarle el título de la División Oeste a Astros de Houston, vigente monarca del circuito de pelota más prestigioso del orbe.

Hernández, seis veces convocado al Juego de las Estrellas, podría ocupar el segundo puesto de la rotación de su equipo. Estaría detrás del canadiense James Paxton.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

Share This:

Comentarios

  beisbol   felix-hernandez   grandes-ligas   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!