Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Arreaza pide a Perú reflexionar sobre impedir a Maduro ir Cumbre las Américas

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas de que son responsables de la seguridad de Maduro / Foto: Internet

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió al Gobierno de Perú que reflexione sobre la desición de no permitir la participación del presidente  Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en su país el mes de abril.

Según lo comentado por Arreaza, la exclusión obedece a una “dictadura” impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

“Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (…) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar”, afirmó a periodistas el canciller venezolano, quien realiza una visita oficial a República Dominicana.

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas de que son responsables de la seguridad de Maduro, como lo son de todos los mandatarios invitados al cónclave.

“Los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza tocó este y otros temas durante su visita a la embajada de su país en Santo Domingo, después de que se reuniera con el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para entre otros puntos, agradecer el rol desempeñado por el país caribeño en el fracasado diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana.

La oposición se negó a firmar el 6 de febrero en Santo Domingo un acuerdo con el Gobierno por considerar insuficientes las garantías dadas para las elecciones presidenciales y presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno venezolano, por lo que el diálogo entró en un “receso indefinido”, según anunció el presidente dominicano, Danilo Medina.

El documento, que según el Gobierno venezolano ya estaba consensuado al cien por cien con la oposición, fue firmado en Caracas por Maduro, quien aseguró que lo va a cumplir en todas sus partes.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  cumbre   maduro   peru   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!