Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Comerciantes de Guanire están azotados por saqueadores

Aseguran que estudiantes asaltan a los camiones que surten a los comercios / Foto: Rafael Salazar

Comerciantes de la avenida Gulf de la urbanización Guanire de Puerto La Cruz denunciaron que bandas tienen azotados a los camioneros que acuden al sector a entregar mercancía.

“Se organizan para cazar los camiones, sin importarles lo que traigan, y los saquean a la vista de todos”, dijo uno de los afectados, que por temor a represalias prefirió no identificarse.

Los vecinos aseguraron que los grupos de saqueadores están conformados por estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza (ETI) y el Liceo Bolivariano Francisco Salias.

Señalaron que el más reciente asalto ocurrió la mañana del pasado viernes, a un camión de la empresa Kemco.

El grupo de comerciantes aseguró que desde que comenzó el mes de febrero aumentaron los saqueos a los vehículos de carga en el sector y que los jóvenes actúan a sus anchas porque saben que no hay policías ni funcionarios de ningún cuerpo de seguridad que frene su acción.

“No solo son alimentos procesados como harina, arroz y pasta, cargan con materia prima fundamental para muchos establecimientos de la zona que generan empleo, pagan impuestos y contribuyen con el municipio”, dijeron.

Destacaron que esa situación afecta también a los centros de salud adyacentes, pues cuando los liceístas “forman el bochinche, el tránsito automotor se paraliza y no dejan pasar ni ambulancias”.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!