Ciudadanos reportaron que el sismo causó daños materiales en Anzoátegui

Ciudadanos anzoatiguenses utilizaron este martes las redes sociales, para reportar que el sismo, cuya magnitud según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuvo una magnitud de 6.3, dañó estructuras en diversas zonas de la entidad. En el sector Casas Bote de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en Yaguaraparo, Sucre, causó grietas en las paredes de algunas estructuras, tal y como lo dio a conocer Yusnaby Pérez, periodista, en su cuenta de Twitter (@Yusnaby). El comunicador publicó un video en el que se aprecia que las paredes de uno de los baños de ...
Seguir Leyendo

Locales

Comerciantes de Guanire están azotados por saqueadores

Aseguran que estudiantes asaltan a los camiones que surten a los comercios / Foto: Rafael Salazar

Comerciantes de la avenida Gulf de la urbanización Guanire de Puerto La Cruz denunciaron que bandas tienen azotados a los camioneros que acuden al sector a entregar mercancía.

“Se organizan para cazar los camiones, sin importarles lo que traigan, y los saquean a la vista de todos”, dijo uno de los afectados, que por temor a represalias prefirió no identificarse.

Los vecinos aseguraron que los grupos de saqueadores están conformados por estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza (ETI) y el Liceo Bolivariano Francisco Salias.

Señalaron que el más reciente asalto ocurrió la mañana del pasado viernes, a un camión de la empresa Kemco.

El grupo de comerciantes aseguró que desde que comenzó el mes de febrero aumentaron los saqueos a los vehículos de carga en el sector y que los jóvenes actúan a sus anchas porque saben que no hay policías ni funcionarios de ningún cuerpo de seguridad que frene su acción.

“No solo son alimentos procesados como harina, arroz y pasta, cargan con materia prima fundamental para muchos establecimientos de la zona que generan empleo, pagan impuestos y contribuyen con el municipio”, dijeron.

Destacaron que esa situación afecta también a los centros de salud adyacentes, pues cuando los liceístas “forman el bochinche, el tránsito automotor se paraliza y no dejan pasar ni ambulancias”.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!