DEPORTES  Béisbol

Félix Hernández irradia optimismo

En 2017, las lesiones sentenciaron a Hernández a quedarse con menos de 20 aperturas en una temporada por segunda ocasión en su carrera / Foto: AP

Félix Hernández, as de Marineros de Seattle, tiene muy clara su principal objetivo en los entrenamientos primaverales: Mantenerse saludable.

El criollo, que podría perder el primer puesto de la rotación de los náuticos a raíz de su titubeante accionar en la campaña pasada de las Grandes Ligas, irradia optimismo cada vez que culmina una sesión de pitcheo sin ningún problema físico.

“Estuvo bien. Salí contento”, expresó el nativo a las MLB.com, luego de una breve práctica, efectuada este domingo en Peoria, Arizona, Estados Unidos.

 “Realicé todos mis lanzamientos: La curva, cambio, sinker, un slider (…) Todo salió perfecto”, añadió el serpentinero, que en la edición 2017 se quedó sin abrir más de 20 juegos por segunda ocasión en su carrera, debido a las constantes molestias que lo alejaron de la lomita.

Misión
Para Hernández, de 31 años, recuperar su control es clave. Ese es uno de los aspectos técnicos en los que se enfoca.

“Solamente quiero tirar strikes, eso es todo”, aseguró. “Básicamente estoy buscando eso, y sentirme bien, claro”.

El monticulista tendrá otras dos sesiones del bullpen esta semana antes de su primera apertura en la Liga del Cactus, el 26 de febrero frente a Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona.

Reveló que sus presentaciones de pretemporada ya están programadas, con un plan tentativo para enfrentar a Angelinos de Anaheim el 3 de marzo, cinco días después a Gigantes y, en las últimas dos semanas de fogueo, a Rockies de Colorado e Indios de Cleveland.

Incluso, podría afrontar un último desafío el 24 de marzo frente a Cachorros o en la jornada siguiente ante Padres de San Diego.

En veremos
Scott Servais, mánager de Seattle, aún no ha dado a conocer a cuál abridor utilizará en el estreno del equipo en la zafra 2018, el 31 de marzo ante Cleveland.

 

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  mlb   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!