Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Precios de alimentos no variaron durante el fin de semana

El kilo de verdura ya va por Bs 40 mil en el expendio porteño / Foto: Daniel Olivares

Este fin de semana no hubo el habitual aumento de precios en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

El kilogramo de carne de res se siguió vendiendo, como los anteriores días, en Bs 360 mil en la mayoría de los puestos del establecimiento, mientras que el kilo de pollo beneficiado se comercializaba en Bs 300 mil y el cochino se mantuvo en Bs 400 mil.

La costilla y el mondongo se ofrecían por Bs 250 mil; en tanto que un kilo de hígado costaba lo mismo que el de bistec (Bs 360 mil).

En el área de pescadería del expendio, el kilogramo de lamparosa fue comercializado en Bs 300 mil, la cabaña en Bs 250 mil y en Bs 300 mil la cojinúa.

El docente Oscar Ribero, quien compraba un kilo de los productos marinos, dijo que pese a que el pescado se ha venido encareciendo, aún vale la pena adquirirlo.

“Con Bs 300 mil no compras un kilo de carne o un pollo”.

En el caso de los lácteos y embutidos, el queso se conseguía desde Bs 380 mil hasta Bs 440 mil y la mortadela se vendía en Bs 480 mil.

El cartón de huevos se mantuvo en Bs 500 mil.

La venta por unidad de este alimento se ha popularizado y se consigue entre Bs 10 mil y Bs 15 mil.

“La mayoría de las personas no tienen para pagar medio millón de bolívares. Cada quien compra lo que puede”, aseguró un vendedor.

Ildemaro Bastardo, comerciante del mercado porteño, explicó que debido a que “las ventas han estado flojas”, los precios no ha aumentado.

“En la mayoría de los puestos no han comprado mercancía nueva. Una vez que adquieran nuevos productos, estos llegarán con nuevos precios”, aseguró.

Verdura cara
El kilo de verdura se vende entre Bs 25 mil y Bs 40 mil, dependiendo de la forma de pago. Si es en efectivo, se consigue más barato que si se cancela a través de punto de venta.

Los precios de la papa, la zanahoria, la berenjena y el ají se conseguían, en promedio, en Bs 40 mil.

 El pimentón costaba entre Bs 35 mil y Bs 50 mil; en tanto que el tomate estaba entre Bs 15 mil y Bs 40 mil.

Los rubros más caros son el repollo, que se expendía en Bs 60 mil; el kilo de monte surtido en Bs 80 mil y la cebolla, que se vendía entre Bs 100 mil y Bs 130 mil.

“Dentro de poco no tendremos qué comer. El dinero no alcanza ni para la verdura que siempre ha sido lo más barato. Ahora me toca comprar medio kilo, cuando antes compraba hasta dos semanales”, señaló Roxana Briceño, cliente del mercado.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!