DEPORTES  Béisbol

El anzoatiguense Avisaíl García quiere superarse en la próxima temporada

Avisaíl García cuajó el segundo mejor porcentaje de bateo de la Liga Americana del circuito más prestigioso del orbe / Foto: AP

Avisaíl García entiende muy bien el significado de la palabra “evolución”. En el diccionario aparece como sinónimo de progreso y desarrollo. Y precisamente eso es lo que quiere lograr el jardinero anzoatiguense en la venidera campaña del béisbol de las Grandes Ligas.

Luego de un brillante 2017 con Medias Blancas de Chicago, el anaquense, de 26 años, pretende superar sus números ofensivos del año pasado y consolidarse como uno de los mejores bateadores en el campeonato estadounidense.

Para lograr el cometido, García llegó temprano a los entrenamientos primaverales del conjunto patiblanco, que tienen lugar en Glendale, Arizona, y empezó a trabajar con el resto de sus compañeros.

“No ha cambiado nada. Sigo con mis ejercicios, mis rutinas. Tengo la fe de que no sufriré con las lesiones”, dijo a la agencia AP, luego de culminar su primer día de prácticas el pasado lunes.

El guardabosques, que llegó al cuadro chicagüense en 2013, procedente de Tigres de Detroit, viene de vivir su mejor zafra como ligamayorista. Tuvo el segundo mejor promedio de bateo de la Liga Americana (.330), superado por el de su compatriota José Altuve (.346), ganador del premio al Jugador Más Valioso (JMV) del “Joven Circuito”.

Además, pegó 18 cuadrangulares y remolcó 81 carreras. En estos departamentos, fue tercero y segundo de su equipo, respectivamente.

Ambos guarismos representan su tope personal en el big show.

“Me quiero superar. Quiero tener mejores números cada año”, soltó García, quien va a su séptima contienda en el circuito más prestigioso del orbe.

Parte de su éxito la pasada temporada fue atribuido a que llegó en mejores condiciones físicas a la primavera. Rebajó 18 libras con una combinación de ejercicios y una dieta en la que dejó la carne para ingerir más pescado.

García, que es ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), llegó a Medias Blancas de Chicago con la estampa de futura estrella. Pero las lesiones y malas rachas le habían frenado hasta la pasada campaña.

El mánager Rick Rentería, en su segundo año al frente del equipo de “la ciudad de los vientos”, tras una campaña como coach de banca con Robín Ventura, ha notado el cambio en el criollo.

“Creo que todo el mundo esperaba que en algún momento eso iba a pasar“, comentó Rentería sobre la irrupción de García.

“Ha llegado al campamento rebosando confianza y sus rutinas siguen iguales”, continuó el estratega.

“Debe seguir en la misma línea. Dejar que los números salgan solos y confiar en el trabajo que hace, y así tendrá la oportunidad de seguir produciendo bien y con buenos resultados.”

Arbitraje superado
García viene de vencer a Medias Blancas en un proceso de arbitraje. El panel falló a su favor el miércoles pasado. García recibirá un aumento de 6,7 millones de dólares tras cobrar 3 millones en 2017.

“Quedé contento“, expresó García sobre su victoria en el arbitraje. “A nadie le gusta el proceso, pero es parte del negocio.”

Primer tope
García y Medias Blancas debutarán este viernes en la Liga del Cactus. Enfrentarán a Dodgers de Los Ángeles, a las 4:04 hora de Venezuela. El choque se celebrará en el estadio Camelback Ranch, en Arizona.

Un día después se verán las caras con Marineros de Seattle en el estadio de Peoria.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  avisail-garcia   grandes-ligas   medias-blancas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!