Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Saab: Demostramos que sí se puede tener un MP apegado a la Constitución

Este miércoles, Saab rindió su memoria y cuenta ante la ANC / Foto: ANC_VE

Con su actuación de los últimos seis meses, luego de la designación de sus nuevas autoridades por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Ministerio Público (MP) ha demostrado que “sí puede actuar apegado a la Constitución”, así lo manifestó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Hoy, quienes fuimos designados por la ANC, electa por más de 8 millones de votos de nuestro pueblo, de una manera respetuosa y atendiendo el llamado del Poder Popular Originario estamos frente al país para demostrar que sí se puede tener un Ministerio Público apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana”, dijo Saab, durante la presentación del balance de la gestión que inició en agosto de 2017, tras la destitución de Luisa Ortega Díaz, por ese organismo conformado sólo por oficialistas.

Saab afirmó que la anterior gestión, “signada por la inacción ante delitos como la corrupción”, privó la impunidad y no actuó para procesar los casos de violaciones contra los Derechos Humanos. Añadió que esto iba en detrimento de las clases populares y a favor de los beneficios de un grupo. “El MP estaba ganado para la impunidad, para la complicidad de los grandes delitos”, insistió.

Actuación

El fiscal refirió que detectaron que en la gestión anterior los grandes casos de corrupción, supuestamente, no tuvieron impulso procesal. “Encontramos un MP que se había conformado en un cartel de extorsión, que cobraba tarifas en moneda extranjera por evitar una imputación, una acusación o promover un sobreseimiento, lo cual se hacía sistemáticamente con conocimiento y participación de la exfiscal y con apoyo de escritorios jurídicos privados, de los cuales ya hay procesados, imputados y acusados”, añadió.

En cuanto a casos relacionados con el tráfico de drogas, reveló que el MP había presentado el año pasado 4.467 acusaciones y 5.468 sobreseimientos; en casos abiertos por el uso irregular de divisas asignadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex),  que involucraron a personas jurídicas, había sobreseído 80 % de las causas y terminado en acusación apenas 20 %.

El fiscal acusó a la exfiscal Ortega Díaz de prestarse para una alianza “con factores de derecha” que propiciaron la insurrección armada en 2017 con la pretensión de provocar una invasión extranjera y el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro, y convirtiera, además, al MP “en una máquina de imputar y acusar a los pobres del país y sobreseer a los grandes capos de la droga, los grandes jefes de la corrupción sin ningún tipo de escrúpulos”.

Saab argumentó que “las instituciones democráticas venezolanas, el pueblo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sabrán siempre defender la soberanía nacional de cualquier amenaza extranjera”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!