Denuncian que funcionarios del Sebin detuvieron a sindicalista cementero

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz. La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN). "Urgente...! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Hombre fue atacado por un pez león en Macuto, estado Vargas

El hombre fue trasladado hasta el hospital Dr. José María Vargas / Foto: Twitter

Un pescador de 48 años, identificado como Alejandro Acevedo, fue atacado en la mano derecha por un pez león cuando descargaba su lancha en la localidad de Macuto, estado Vargas. Así lo reseña el diario La Verdad.

Acevedo, quien presentó fuertes dolores, náuseas y paralización muscular, fue auxiliado por una comisión de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), que lo trasladó hasta el hospital Dr. José María Vargas, donde fue ingresado en la sala de cuidados intensivos.
A pedido de la doctora Yasmin González, quien atendió al hombre, el capitán Luis Contreras llevó hasta el Seguro antídotos para contrarrestar el veneno.
Este tipo de pez “vive en los arrecifes, hasta diez metros de profundidad, y es de vida nocturna”, dijo Contreras, quien añadió que este es el primer caso reportado en La Guaira y que el Pterois antennata (nombre científico del animal) es originario del océano Pacífico e Índico.
El capitán explicó que en 1990 el huracán Andrew destruyó un acuario en el sur de Florida, de donde supuestamente se escaparon varias especies de pez León y desde entonces han poblado el Mar Caribe. Dijo que se han reportado casos México, Puerto Rico, Haití y Colombia.
Vargas / Redacción / La Verdad

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!