DEPORTES  Baloncesto

Venezuela recibirá a Chile en la segunda ventana del Premundial de Baloncesto

La selección nacional de Venezuela entrenó durante cuatro días con miras al compromiso ante Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto / Foto: Cortesía

Venezuela, con el base Grégory Vargas a la cabeza, sostendrá este jueves su tercer compromiso en las Eliminatorias de Fiba Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2019, que se celebrará en China.

La Vinotinto enfrentará, a las 8:15 pm, a Chile en el inicio de la segunda ventana del certamen clasificatorio. El duelo se celebrará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Venezolanos y chilenos llegan al tope con similar récord (1-1). Comparte el segundo puesto del Grupo B del torneo.

“Chile es un equipo que tiene un buen perímetro, que viene jugando muy bien y tiene buen juego interno. El hecho de que le haya ganado a Colombia es un aspecto para tenerlo en cuenta”, comentó el argentino Fernando Duró, coach del conjunto patrio, a un programa radial.

Duró tendrá a su disposición a Vargas, quien milita en el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa de España, por primera vez en el proceso premundialista.

El base, de 32 años y oriundo de Ocumare del Tuy, Miranda, se perdió los primeros encuentros del combinado nacional por inconvenientes en su traslado desde Europa.

El “Súper Ratón” le brindará más profundidad al conjunto nativo, que superó a Colombia (85-71) y cayó ante Brasil (72-60) en la primera ventana de la justa.

“(Vargas) al estar con nosotros le baja un poco la carga a Heissler Guillen. Su llegada nos vino muy bien, hay que aprovecharlo al máximo”, valoró el estratega.

Ilusionados
La escuadra austral, que tropezó ante Brasil (86-73) y venció a Colombia (74-69), aspira a jugar de “tú a tú” en suelo venezolano.

“No desconocemos que por historia Venezuela es un rival con mejores pergaminos, pero la competencia nos pone en condiciones de igual a igual para disputar una victoria”, señaló el entrenador de la Roja, Claudio Jonquera.

En el otro encuentro de la jornada, Brasil y Colombia se verán las caras en el Goiania Arena.
Los amazónicos marchan como líderes del lote con pleno de triunfos (2-0), mientras que los cafeteros suman dos caídas.

Puerto La Cruz / Ernesto E. Contramaestre

Share This:

Comentarios

  fiba   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!