Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Arreaza a Heraldo Muñoz: Se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso de diálogo

Arreaza rechazó las declaraciones de Muñoz / Foto: Capture Twitter

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este domingo que su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, se dedicó a perjudicar el proceso de diálogo que sostenía en República Dominicana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

“Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental”, dijo Arreaza través de la red social Twitter.

En una entrevista que publicó este domingo el diario chileno El Mercurio, Muñoz consideró que el supuesto “quiebre en las rondas de diálogo se produjo el 23 de enero, cuando la Asamblea Constituyente decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 22 de abril”.

El martes 6 de febrero, la delegación del Gobierno Bolivariano informó que firmó el Acuerdo de Convivencia, que contiene los puntos que, según había dicho el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez,fueron acordados en el acta de avance.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!